Indemnización por accidente laboral

Indemnización por accidente laboral

Indemnización por accidente laboral

Una sentencia judicial condena a la multinacional por no cumplir con las medidas de seguridad exigidas en su planta de Avilés. La compañía Arcelor deberá pagar una indemnización de 168.308 euros a un trabajador que sufrió un accidente en el año 2013.

Según se recoge en la sentencia del tribunal, el trabajador sufrió una caída mientras trabajaba en la planta en 2013, el trabajador que realizaba el turno de noche, se dirigía a la planta cuando, en su recorrido, encontró unos repuestos que no tenían los mecanismos de seguridad, sin balizar ni señalar y sin la correcta iluminación, lo que provocó que sufriera una aparatosa caída sobre los materiales y le ocasionó una lesión en el brazo que lo dejó impedido de forma crónica.

Tras la caída, varios compañeros tuvieron que socorrerlo y fue trasladado de urgencia al hospital donde tuvo que ser ingresado. Tras permanecer en observación y bajo cuidados médicos a causa de la caída, no hubo acuerdo en el acto de conciliación y el trabajador tuvo que demandar a la empresa en los juzgados de lo social por responsabilidad en el accidente de trabajo.

En la sentencia del juzgado de lo social de Oviedo queda clara la responsabilidad de la empresa en la caída debida a una falta de atención y uso de las normas de seguridad laboral. Señala también que el accidente podría haberse evitado si la empresa hubiese tomado todas las medidas de seguridad impuestas por ley, ya que en un lugar de trabajo con tanta maquinaria es necesaria una correcta señalización.

La seguridad de los trabajadores debe ser de máxima prioridad para cualquier tipo de empresa, es necesario ejercer un control de los sistemas de seguridad para evitar lesiones y accidentes de cualquier tipo, anteponiendo la seguridad de los trabajadores, ya que cualquier accidente puede conllevar graves consecuencias para la salud del trabajador y graves penas para el empresario.

 

Deja un comentario