Indemnización por atropello

Indemnización por atropello

Indemnización por atropello

Los casos de atropello son siempre situaciones muy peliagudos y especiales; por una parte está el peatón, la víctima del atropello, que no tiene seguro que cubra los daños que pueda sufrir en el accidente y, por otra parte, está el conductor y el vehículo causante del atropello, que sí estará asegurado y, cuya aseguradora, buscará pagar la menor indemnización posible por el atropello.

Sin embargo las víctimas de un atropello también tienen sus derechos. Siempre que la culpa del atropello no sea responsabilidad directa del atropellado, la víctima tiene derecho a recibir una indemnización.

Aunque exista lo que se llama concurrencia de culpas, el atropellado siempre tendrá derecho a recibir una indemnización por el atropello. En caso de que la culpa recaiga entre los dos —conductor y peatón— el peatón tendrá derecho a recibir una indemnización por los daños, al mismo tiempo que el conductor podrá reclamar también una indemnización por los daños materiales recibidos. Los importes de la indemnización, en estos casos, se repartirán según los porcentajes de culpabilidad asignados a cada uno.

Incluso cuando el vehículo implicado no tiene seguro o, peor, se da a la fuga, el atropellado tienen derecho a reclamar una indemnización. En cualquiera de estos dos casos, será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hará cargo del pago de la indemnización.

Por norma general, las aseguradoras buscarán que sean sus médicos los que te atiendan, de esta forma siempre contarán con un diagnóstico favorable a sus intereses. En estos casos los médicos suelen realizar diagnósticos lo bastante parciales como para reducir las indemnizaciones al mínimo.

Es importante saber que el atropellado tiene derecho a ser revisado por un médico de su elección. En Todoaccidente ponemos a disposición del cliente médicos forenses especialistas que elaborarán los informes necesarios de forma objetiva para que logre la máxima indemnización posible, protegiendo siempre sus intereses y sin cobrar nada a no ser que reciba su indemnización.

En Todoaccidente ofrecemos consultas gratuitas, mediante nuestra página web o llamando al 628 930 549.

Deja un comentario