Indemnización por cervicalgia en accidente de tráfio

Indemnización por cervicalgia en accidente de tráfio

Indemnización por cervicalgia en accidente de tráfio

La cervicalgia suele ser el resultado de un choque por alcance trasero, el cuello realiza un movimiento de látigo adelante y atrás, distendiendo el músculo rápidamente y provocando esta dolorosa lesión. En Todoaccidente hemos hablado sobre la cervicalgia en otras ocasiones y hoy te queremos explicar cómo lograr una indemnización por este tipo de lesión.

Si has sufrido una cervicalgia o una lumbalgia postraumática tras un accidente en el que no has tenido la culpa, tienes derecho a cobrar una indemnización. En Todoaccidente recibimos muchas consultas sobre este tipo de lesiones y por eso podemos dar una respuesta rápida y efectiva a tu reclamación.

¿Qué es una cervicalgia?

Las cervicalgias y las lumbalgias postraumáticas son las lesiones más comunes en accidentes de tráfico de baja intensidad. Los síntomas más comunes son: dolor, hormigueo, pérdida de movilidad, debilidad, alteraciones del equilibrio…

El tratamiento de la cervicalgia suele ser descanso y control del dolor con analgésicos y otro tipo de calmantes. Hoy en día existen otros tratamientos con ultrasonidos que están dando buenos resultados. También la rehabilitación suele funcionar bien para calmar el dolor, los estiramientos y los ejercicios controlados son buenos para controlar el dolor y evitar que queden secuelas.

Como ya te hemos dicho, estas lesiones suelen producirse tras golpes por alcance. Desde hace años, este tipo de lesiones han supuesto un impacto para las aseguradoras. Si quieres asegurarte de que el seguro te indemnizará por una cervicalgia, tendrás que acudir a un abogado experto en accidentes de tráfico.

Este tipo de lesiones deben diagnosticarse lo más rápido posible. Tras el accidente de tráfico hay que acudir inmediatamente a urgencias para que realicen un diagnóstico lo más rápidamente posible. Tener un diagnóstico médico de urgencias puede marcar la diferencia a la hora de reclamar la indemnización de tu cervicalgia.

¿Puedo reclamar una indemnización?

Como en cualquier accidente de tráfico tienen derecho a reclamar todos los lesionados que no sean el conductor responsable. Por tanto pueden reclamar: el conductor no responsable, cualquier acompañante, los ocupantes del vehículo y cualquier peatón que resultase afectado por el accidente.

La reclamación comprende cualquier daño personal y también cualquier pérdida material. Por tanto se podrá exigir el importe de cualquier objeto perdido en el accidente. También podrás reclamar cualquier gasto médico y farmacéutico, así como los tratamientos de rehabilitación.

En la reclamación se cuentan todos los días desde el accidente, hasta la completa recuperación o al menos hasta el punto en el que solo queden secuelas. Es complicado establecer un periodo de tratamiento para este tipo de lesiones, aunque lo normal es que sean unas cuatro semanas.

Indemnización por cervicalgia

El cálculo de la lesión lo deberá realizar un abogado experto en reclamaciones de accidentes de tráfico. La cuantía total variará en función del tiempo que tarde la lesión en curarse o estabilizarse.

Durante este proceso el lesionado tendrá que recopilar toda la información médica que pueda, de esta manera, si hay que ir a juicio, podrá justificar la evolución del daño.

Por tanto, los días, las secuelas y los factores de estabilización son elementos destacados para calcular la indemnización. Cada parte de la curación se cuenta diferente, por tanto, los días de hospital son aquellos que el lesionado pasa ingresado. Los días impeditivos serán aquellos que pase sin poder trabajar y los no impeditivos serán aquellos que, a pesar de tener dolores, se podrá trabajar o realizar las funciones diarias.

Las secuelas por este tipo de lesión se encuentran recogidas dentro de una horquilla de valoración, que se estableció con el nuevo baremo de valoración. Las secuelas están delimitadas y ordenadas por una puntuación. Será un experto en valoración médico (un médico forense) el que realizará esta valoración.

A la valoración del experto habrá que añadir los factores de corrección, que serán diferentes en cada caso y dependerán, casi siempre, de los ingresos que tuviera el lesionado antes del accidente.

La cervicalgia y el nuevo baremo

La nueva ley trata de proteger a los lesionados por cervicalgia pues establece un mecanismo de indemnización más realista, a la vez que aumenta el resarcimiento. Algunos puntos interesantes en este punto son:

  • Racionalización del cálculo de lucro cesante.
  • Aumento de las indemnizaciones a grandes lesionados.
  • Diferencia entre gastos de asistencia y gastos diversos.

A pesar de que el baremo aumenta la protección al lesionado, las aseguradoras tratan de no pagar por este tipo de lesiones. Si has sufrido una cervicalgia tras un accidente de tráfico, lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado experto en accidentes de tráfico para que te ayude a gestionar tu reclamación.

Los informes médicos elaborados por un médico forense independiente serán esenciales para recibir la indemnización. Las aseguradoras, tratan de imponer sus propios médicos que elaborarán informes favorables a al compañía y tratarán así de evitar pagar tu indemnización. Por este motivo es muy importante contar con el asesoramiento de abogados expertos en reclamaciones por accidentes de tráfico, que puedan gestionar tu caso desde el principio.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario