Indemnización por lesiones en atropello

Indemnización por lesiones en atropello

Indemnización por lesiones en atropello

Las lesiones por atropello se indemnizan de la misma forma que un accidente de tráfico. De entrada, las lesiones se valorarán usando el baremo de accidente de tráfico, de la misma forma que si hubiesen sufrido un siniestro con un automóvil. A pesar de que, básicamente es lo mismo, sí que conviene que tengan algunos conceptos claros.

Uno de los primeros problemas a los que se puede enfrentar un atropellado, es la dificultad para demostrar la causa de las lesiones. En los casos de accidentes de circulación, lo normal es que se firme un parte de accidentes que demostrará que ha ocurrido el accidente.

Problemas en atropellos

En atropellos no se realizan este tipo de partes, en la mayoría de casos la víctima tampoco se encuentra en condiciones de tomar los datos del vehículo o de llamar a la policía. Es preciso contar con la información de los testigos y, si es posible, trasladarse al hospital en ambulancia.

En caso de atropello, el peatón no está cubierto por un seguro, por lo que la factura médica será cargada a la aseguradora del coche responsable. Por eso es importante tener los datos del conductor: aseguradora, matrícula… Es fácil que la aseguradora no apruebe tratamientos o revisiones necesarias, simplemente, por ahorrarse algo de dinero.

Es por este motivo que resulta muy importante, contar con atestados policiales, testigos presenciales y, sobre todo, con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico y atropellos, para que gestione su caso y le ayude en todo momento. Asesorando sobre los pasos a dar.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario