Indemnización por secuelas en accidente de tráfico

Indemnización por secuelas en accidente de tráfico

Indemnización por secuelas en accidente de tráfico

Casi siempre la parte más complicada en cualquier demanda por accidente de tráfico es calcular la indemnización de los accidentados. Además, esta suele ser la principal fuente de discusiones con las aseguradoras que tratan siempre de pagar lo menos posible.

Para calcular la indemnización en un accidente de tráfico se necesitan tres documentos básicos. Los documentos necesarios son los siguientes:

  1. El baremo de accidente que fijará los puntos mínimos y máximos que corresponderán por nuestras secuelas.
  2. La actualización de las cantidades a que dan derecho esos puntos y que se actualizan cada año. Necesitarás la actualización correspondiente al año en que consigas el alta médica.
  3. El informe médico pericial. Estos informes pueden ser realizado por médicos forenses privados.

¿Cómo calculamos la indemnización?

En primer lugar tenemos que contar los puntos máximos y mínimos, que se hará según las lesiones que se sufran.  Una vez decididos los puntos, debemos valorar esas puntuaciones.

Para valorar las puntuaciones usaremos el baremo de accidente que nos señala que la gradación de las lesiones se basará en la gravedad e intensidad de las lesiones. Las lesiones se pueden valorar de forma objetiva o siguiendo la escala de valores dada por el baremo de accidentes de tráfico.

Por norma general, si el perito no utiliza ningún adjetivo en la valoración de la lesión, esta se considerará una secuela moderada. La indemnización por secuelas en accidente de tráfico, se calculará en base a una fórmula matemática.

Lo importante en este punto es recordar que la indemnización por secuelas, deberá sumarse al importe que recibimos por indemnización por días de sanidad, a los gastos reclamables y por supuesto a cualquier factor de corrección.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario