Indemnizaciones por caídas en la acera

Indemnizaciones por caídas en la acera

Indemnizaciones por caídas en la acera

Socavones, baldosas sueltas y rotas, desniveles sin arreglar… muchos pueden ser los causantes de caídas en la vía pública. Caídas que, en la mayoría de los casos, no suponen un grave problema de salud para aquellos que las sufren. Sin embargo, éstas pueden estar acompañadas de esguinces o diferentes tipos de rotura. Entonces es hora de reclamar mediante una indemnización por caídas en la acera.

El mal estado de la vía pública puede provocar accidentes por parte de los peatones. Y en aquellas personas más vulnerables como personas con cierto grado de discapacidad o personas mayores, las caídas y accidentes pueden repetirse con mayor frecuencia y adquirir un mayor peligro. El estado de la acera está mal, ¿qué debo hacer? ¿a quién debo reclamar?

Las indemnizaciones por caídas en la acera están a la orden del día, aunque lograr una de estas indemnizaciones no es tan fácil como pueda parecer en un principio. Lo más importante es llamar a la policía en el momento del accidente y no moverse de dicho lugar. Éste deberá realizar un atestado de dicho accidente y, seguramente, se le pidan testigos para corroborar que no se trata de una caída provocada.

Si al sufrir dicho accidente por daños en el pavimento, caídas de raíces de árboles o cualquier otro aspecto que se haya interpuesto en su camino, has sufrido una lesión esta deberá quedar obligatoriamente reflejada en un parte médico posterior a la caída con el fin de conseguir un justificante para la Seguridad Social. Posteriormente, deberá presentar una reclamación en el Registro General del Ayuntamiento de la localidad o población donde has sufrido este percance.

El ayuntamiento en encuentra en la obligatoriedad de realizar un informe de viabilidad del caso, un análisis de la zona donde se ha producido la caída y, cómo no, un estudio de toda la documentación presentada. Al llegar a este punto, el cliente podrá llegar a un acuerdo extrajudicial a través de un Informe Médico Pericial para poder asistir a juicio

Deja un comentario