Informe médico forense

Informe médico forense

Informe médico forense

Los informes médicos y los informes médicos forenses son determinantes para conseguir sentencias favorables e indemnizaciones en tus reclamaciones judiciales. Desde al entrada en vigor del nuevo Código Penal, los informes médicos son esenciales para lograr una indemnización en juicios por accidente de tráfico.

Con la reforma del Código Penal los informes médicos forenses se han convertido en el arma más potente que tienen los afectados. En muchos casos estos informes son la única garantía que tenemos para lograr la indemnización. Los abogados especialistas en accidentes son conscientes de la importancia que han alcanzado estos informes, solo con ellos se podrá negociar de forma exitosa con la aseguradora. Además serán esenciales para obtener la máxima indemnización posible.

El informe médico será el que marcará la cantidad final que cobrará el afectado en el accidente. Ya que en ellos se detallan las lesiones y el alcance de las mismas.

Reconocimiento e informe médico

Los informes médicos pueden ser de muchas clases: el informe de reconocimiento médicos de urgencias, el informe médico de los médicos del juzgado… Sin embargo, el que nos importa a nosotros es el informe de un perito médico profesional.

En muchas ocasiones tras el informe médico realizado por los médicos del juzgado nos encontramos con que los peritos no están de acuerdo o que el clientes cree que la indemnización que recibe es mucho menor de la que se merece. Es por esto que resulta esencial contar con un informe médico realizado por un profesional privado.

¿Cómo son los informes?

Se trata de informes médicos legales que determinarán en primer lugar la relación causal entre las lesiones y el accidente. En caso de que esta relación no exista no habrá posibilidad de indemnización.

En caso de haberla se reflejarán las pruebas realizadas, las lesiones diagnosticadas y el tiempo de curación estimado para el lesionado. Estos puntos son los pilares básicos en los que se asentará tu indemnización. En último lugar se determinarán las secuelas, si es que las hay.

En algunos casos es el médico el que puntúa las lesiones y las secuelas, en otras ocasiones se dejará esta puntuación en manos del abogado que será el encargado de negociar con la aseguradora la mejor puntuación para su cliente.

Deja un comentario