Los informes médicos en las reclamaciones

Los informes médicos en las reclamaciones

Los informes médicos en las reclamaciones

Durante esta semana en Todoaccidente hemos hablado sobre los informes médicos. Estos informes son esenciales para las reclamaciones. Si has sufrido una lesión menor necesitará la ayuda de un médico especialista que elabore un informe favorable.

El informe inicial

Al sufrir un accidente recibiremos una primera asistencia médica. Esta primera revisión, generalmente en urgencias, diagnosticará la lesión inicial. A partir de ese diagnóstico se desarrollará el proceso de evolución de la lesión.

Este diagnóstico inicial será crucial para el resto de nuestra reclamación. Los informes médicos iniciales tienen mucho peso legal, pues son los que indican que el accidente ha existido y que el paciente ha sufrido una lesión.

El problema es que muchos médicos de urgencia no entienden la importancia que tienen estos primeros tratamientos. Por norma general, al ser lesiones menores, no se realiza una exploración a fondo y el paciente suele regresar tras 24 o 48, con quejas y dolor.

Los médicos de urgencias no suelen realizar exploraciones en profundidad a este tipo de pacientes. Lo normal es que se limiten a diagnosticar en base al dolor que sufre, con una exploración clínica básica. La mayoría ni se preocupan por estas lesiones pues creen que son fingidas. Suelen terminar con diagnósticos de cervicalgia, esguince cervical o latigazo cervical.

Informes médicos en Urgencias

Los médicos de urgencias saben que existe una gran cantidad de clientes que acuden a Urgencias con la intención de recibir este tipo de diagnósticos y no con el fin de curarse de sus dolencias.

Los médicos deberían realizar una exploración en profundidad para evitar este tipo de comportamientos. Si un paciente se queja de esta dolencia, debería realizarse una exploración completa y detallada. De esta forma si la lesión no existe, se debería detallar en los informes médicos.

Resultaría beneficioso que los médicos de urgencias explorasen a los pacientes en profundidad, incluso cuando no saben cómo fue el accidente más que por las palabras del lesionado. Sería muy bueno para los afectados que los médicos de urgencias señalaran en sus informes médicos si la patología es aguda o no.

De esta forma los pacientes afectados por los latigazos cervicales tendrían mayor posibilidad de reclamar al seguro y de afrontar, desde un primer momento, su recuperación.

Los informes médicos en Todoaccidente

Si has recibido un informe médico poco favorable y el seguro se niega pagar o paga menos de lo que mereces. En Todoaccidente te ofrecemos la posibilidad de reclamar por vía judicial. Nosotros ponemos a tu disposición los informes médicos periciales. Se trata de informes elaborados por médicos especialistas que señalarán el alcance de tus lesiones y a los que otorgarán una puntuación en base al nuevo baremo de accidentes.

Gracias a estos informes podrás reclamar la indemnización que mereces. Además, con Todoaccidente no pagas nada gasta que haya recibido el dinero que reclamas. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

 
 

Deja un comentario