Servicios Todoaccidente: informes médicos y asistencia

Contradicciones en los informes periciales

A veces sucede que, tras un accidente, nos encontramos con situaciones complicadas, por si no fuera suficiente con todos los problemas que el accidente nos causa, tenemos que soportar que los informes periciales médicos del seguro se contradigan con las valoraciones y los informes de los médicos forenses.

Contradicciones en los informes médicos

Este es un problema al que nos enfrentamos frecuentemente; tras un accidente la persona afectada no se muestra conforme con la valoración de sus lesiones efectuada por el médico del seguro, este médico es que le visitará y emitirá un informe en caso de que el afectado haya presentado una denuncia previa.

Siempre cabe la posibilidad de que el afectado reclame una mayor indemnizaciónmediante una demanda por la vía civil, haciendo uso de un examen pericial médico que desvirtúe la anterior valoración del médico forense.

En estos casos y siempre que se pueda probar la responsabilidad del contrario, la postura de la aseguradora consistirá en ofrecer la indemnización en base al dictamen del médico forense, alegando pluspetición. Por eso en la vista se contrastarán ambas valoraciones, la del médico forense y la del perito designado por el juzgado.

El informe del perito forense

Para que se produzca la contradicción es necesario que se solicite y se admita el informe del perito del juzgado en la vista. El perito deberá declarar en juicio y defender su informe, de la misma forma que deberá hacerlo el médico forense. Conviene señalar que, en función del caso el propio actor (la parte que no está conforme con la valoración del médico forense) puede llegar a pedir la prueba del propio médico forense, si bien no es habitual ya que suele ser la parte demandada la que exija este tipo de pruebas.

De no producirse la ratificación de los informes en el acto de la vista, puede ocurrir que no se otorgue a la pericial judicial el mismo valor probatorio que a la pericial médica, resolviéndose el litigio a favor de la parte perjudicada. Depende del criterio de cada juez dotar de mayor o menor valor probatorio a una y otra prueba pericial.

Todoaccidente te ofrece los informes periciales

En casos de accidentes leves —si el vehículo no ha sufrido daños graves— las aseguradoras pueden cortar la asistencia médica y, por lo tanto, evitar que el asegurado reciba la visita de un médico forense, quedándose finalmente sin recibir su indemnización. O recibiendo mucho menos de lo que merece. En caso de que quiera acudir a los tribunales, necesitará un informe biomecánico favorable, además del informe forense correspondiente, si quiere que la aseguradora acceda a indemnizar.

 

Todoaccidente y los informes médicos

Con el fin de evitar que nuestros clientes se queden sin su merecida indemnización y para conseguir que las aseguradoras no se aprovechen de las facilidades del nuevo baremo para lesiones leves, en Todoaccidente ponemos a disposición de nuestros clientes informes periciales e informes biomecánicos, para que sus reclamaciones tengan la solidez suficiente.

Con la presentación, por parte de su abogado especialista, de estos informes junto con la demanda, la aseguradora se verá obligada a hacer una oferta motivada, en lugar de una respuesta motivada, que lo dejaría sin ninguna opción de reclamar o de recibir una indemnización por su accidente de tráfico.

Gracias a Todoaccidente, usted tendrá acceso a estos informes, gracias al excelente trabajo de nuestros médicos especialistas, que elaborarán un informe médico favorable. De esta manera se le facilitará la reclamación y se asegurará una indemnización mayor.

Además, solo tendrá que pagar si consigue la indemnización y nunca antes de haberla recibido.

Los informes médicos en las reclamaciones

El informe inicial

Al sufrir un accidente recibiremos una primera asistencia médica. Esta primera revisión, generalmente en urgencias, diagnosticará la lesión inicial. A partir de ese diagnóstico se desarrollará el proceso de evolución de la lesión.

Este diagnóstico inicial será crucial para el resto de nuestra reclamación. Los informes médicos iniciales tienen mucho peso legal, pues son los que indican que el accidente ha existido y que el paciente ha sufrido una lesión.

El problema es que muchos médicos de urgencia no entienden la importancia que tienen estos primeros tratamientos. Por norma general, al ser lesiones menores, no se realiza una exploración a fondo y el paciente suele regresar tras 24 o 48, con quejas y dolor.

Los médicos de urgencias no suelen realizar exploraciones en profundidad a este tipo de pacientes. Lo normal es que se limiten a diagnosticar en base al dolor que sufre, con una exploración clínica básica. La mayoría ni se preocupan por estas lesiones pues creen que son fingidas. Suelen terminar con diagnósticos de cervicalgia, esguince cervical o latigazo cervical.

Informes médicos en Urgencias

Los médicos de urgencias saben que existe una gran cantidad de clientes que acuden a Urgencias con la intención de recibir este tipo de diagnósticos y no con el fin de curarse de sus dolencias.

Los médicos deberían realizar una exploración en profundidad para evitar este tipo de comportamientos. Si un paciente se queja de esta dolencia, debería realizarse una exploración completa y detallada. De esta forma si la lesión no existe, se debería detallar en los informes médicos.

Resultaría beneficioso que los médicos de urgencias explorasen a los pacientes en profundidad, incluso cuando no saben cómo fue el accidente más que por las palabras del lesionado. Sería muy bueno para los afectados que los médicos de urgencias señalaran en sus informes médicos si la patología es aguda o no.

De esta forma los pacientes afectados por los latigazos cervicales tendrían mayor posibilidad de reclamar al seguro y de afrontar, desde un primer momento, su recuperación.

Los informes médicos en Todoaccidente

Si has recibido un informe médico poco favorable y el seguro se niega pagar o paga menos de lo que mereces. En Todoaccidente te ofrecemos la posibilidad de reclamar por vía judicial. Nosotros ponemos a tu disposición los informes médicos periciales. Se trata de informes elaborados por médicos especialistas que señalarán el alcance de tus lesiones y a los que otorgarán una puntuación en base al nuevo baremo de accidentes.

Gracias a estos informes podrás reclamar la indemnización que mereces. Además, con Todoaccidente no pagas nada gasta que haya recibido el dinero que reclamas. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.