Informes médicos de urgencias

Informes médicos de urgencias

Informes médicos de urgencias

En Todoaccidente hemos hablado mucho sobre los informes médicos y forenses. Con el cambio en la legislación, los informes médicos son esenciales para iniciar una reclamación con éxito. Sin los informes médicos resultará imposible obtener la indemnización que nos corresponde.

Informes médicos en urgencias

La primera asistencia médica que recibamos será esencial para el resto del procedimiento. El primer informe médico en urgencias resultará trascendente para la repercusión legal del accidente.

La importancia radica en que, todo lo señalado en los informes médicos de urgencia, tendrá una importancia vital para sustentar la existencia del propio accidente y de las lesiones sufridas.

Problemas con urgencias

Los problemas llegarán cuando los profesionales de urgencias no sean conscientes de la trascendencia jurídica del informe. Esto suele especialmente complicado cuando las lesiones son de poca gravedad.

En los casos de lesiones cervicales, los médicos de urgencia suelen pensar que los pacientes necesitan menos atención. Piensan que no presentan ninguna dificultad diagnóstica. Se suele hacer una rápida exploración clínica y el proceso se resuelve rápido, llegando a terminarlo en menos de 15 minutos.

En muchos casos, el paciente puede haber esperado hasta 3 horas, pues las patologías graves tienen preferencia. Además, el paciente volverá a urgencias, pues se ha demostrado que los pacientes de lesión cervical a los que no se les ha practicado pruebas radiográficas, regresan en 24 o 48 horas.

La importancia de los informes médicos de urgencias

Los médicos deberían dedicar más tiempo a la exploración y al diagnóstico de este tipo de pacientes. El informe médico de urgencias es esencial para el correcto desarrollo de la reclamación judicial.

Si un paciente se queja de dolor cervical, pero tras una exploración completa —con pruebas diagnósticas— se demuestra que no existe lesión, se debería reflejar en los informes médicos de urgencias.

En lugar de esto, muchas veces, los facultativos se basan en la sintomatología y señalan como cervicalgia, sin preocuparse más del paciente; finja o tenga razón.

Para evitar diagnósticos erróneos es necesario que los médicos de urgencias revisen completamente a los pacientes. Se debe realizar una exploración completa y señalar en los informes los detalles de esta exploración.

Deja un comentario