El nuevo baremo en ejemplos

El nuevo baremo en ejemplos

El nuevo baremo en ejemplos

Durante la semana pasada estuvimos hablando sobre el nuevo baremo de accidentes de tráfico y sobre cómo afecta a las indemnizaciones. Durante toda la semana explicamos los nuevos tipos de afectados y la forma en que estos cambios afectaban al dinero que cada uno recibía. Hoy queremos poner algunos ejemplos sobre la forma en que estos cambios afectarán a tu indemnización.

El nuevo baremo de accidentes de tráfico

El nuevo baremo de accidentes de tráfico ha sido bien acogido por las asociaciones de víctimas, aunque ha sido muy criticado por algunos sectores debido a que los accidentados leves recibirán menos indemnización.

En primer lugar conviene señalar que las indemnizaciones se revalorizarán cada año. Para calcular el aumento se tomará como índice el sistema de revalorización de pensiones establecido en los Presupuestos Generales del Estado.

Ejemplos de indemnizaciones

Por norma general las indemnizaciones se doblan en casi todos los casos. De esta forma un fallecido que deja una mujer y dos hijos, antes recibía 335.519 euros y ahora recibiría 671.480 euros.

Un trabajador con una renta superior a los 60.000 euros anuales que sufra un accidente y pierda una pierna, pasará de cobrar 350.000 a percibir un máximo de 750.000 euros.

El nuevo baremo es más consciente

Uno de los puntos estrella del nuevo baremo es la posibilidad de permutar la indemnización por una renta vitalicia a petición del juez o del afectado. Algo que resultará especialmente adecuado en casos de menores o personas con problemas de desarrollo.

También cabe señalar que el nuevo baremo tiene en cuenta las curaciones largas y se preocupa más por la curación del afectado. El nuevo baremo garantiza el tratamiento continuado de los afectados.

Además, con el fin de aligerar de carga económica al Estado,  las compañías de seguros se tienen que hacer cargo de los gastos médicos derivados de tratamientos largos o cambios de prótesis.

Deja un comentario