Informes médicos en los procesos por accidente de tráfico

Informes médicos en los procesos por accidente de tráfico

Informes médicos en los procesos por accidente de tráfico

Desde la entrada en vigor del nuevo Código Penal y la despenalización de las faltas, los juicios por lesiones en accidente de tráfico pasan a la vía civil. Es por eso que será necesario contar con informes médicos forenses si queremos que nuestra reclamación alcance el éxito.

Los jueces valoran por encima de todo los informes realizados por médicos forenses que tengan experiencia como peritos. No valorarán igual un informe realizado por el médico que atendió en urgencias, que uno realizado por el médico forense del juzgado, pues se considerará que este último será más objetivo.

De la misma forma, el juez tendrá en mayor consideración cualquier informe realizado por un médico forense especialista en la realización de este tipo de informes. Un informe médico forense realizado por un experto reconocido marcará la diferencia en un juicio.

Informes médicos en el juzgado

Por otra parte, puede decidir no aportar ningún informe médico antes de la demanda. De esta forma será el juez quien le asigne un médico que será el encargado de revisar su estado y emitir un informe médico. Para esto deberá declarar que tiene derecho de asistencia jurídica gratuita. Estos informes no serán tan detallados como los realizados por un experto forense privado.

Estos informes también serán muy apreciados por el juez, pues los médicos de los juzgados serán de plena de confianza y, aparentemente objetivos. Sin embargo, debe tener en cuenta los riesgos de jugar todo a una sola carta. De esta forma, sin tener un informe previo, nos arriesgamos a no lograr la indemnización que merecemos.

En Todoaccidente ofrecemos a nuestros clientes los informes médicos forenses, realizados por peritos especialistas de confianza. Con estos informes podrá reclamar con mayor seguridad y con más garantías. Además los informes serán gratuitos y solo pagarás si recibes tu indemnización y nunca antes. Todoaccidente, además, te ofrece la posibilidad de realizar tus procesos de curación y de rehabilitación en las mejores clínicas privadas de toda España, de forma completamente gratuita y pagando solo al recibir tu indemnización.

Deja un comentario