Informes médicos en latigazos cervicales

Informes médicos en latigazos cervicales

Informes médicos en latigazos cervicales

En el contexto de la nueva ley de accidentes de tráfico, los latigazos cervicales quedan prácticamente fuera de cualquier reclamación. Todas las lesiones cervicales menores que no se puedan diagnosticar —todas las que solo se basen en el dolor del afectado—, no podrán derivar en secuelas. Por lo tanto, serán indemnizadas como lesiones temporales.

Manifestar el dolor es algo normal en un lesionado. De otra forma no existiría ninguna lesión. Y en ese caso no habría ninguna indemnización posible.

El problema con los latigazos cervicales es que las pruebas médicas complementarias no van a poder verificar la lesión a nivel cervical. Si queremos demostrar que existe una lesión real necesitamos una exploración completa, de manos de un médico especialista.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, las aseguradoras ya no ponen los medios para las exploraciones y los informes médicos. Con esto buscan ahorrarse las indemnizaciones en este tipo de lesiones. Las lesiones cervicales pasan a ser indemnizadas como lesiones temporales a falta de pruebas concluyentes.

Los informes médicos y las lesiones cervicales

La única forma de obtener una indemnización adecuada por una lesión cervical es la contratación de un médico especialista que realice los informes médicos por nosotros.

Este tipo de informes serán la única posibilidad de los afectados de lograr una indemnización adecuada. Así lo señala el punto 2 del artículo 135 de la nueva ley:

2. La secuela que derive de un traumatismo cervical menor, se indemniza solo si un informe médico concluyente acredita su existencia tras el periodo de lesión temporal.

En el primer apartado de la ley señalan que las lesiones cervicales solo indemnizarán como días de curación. Sin embargo, aquí señalan que, si se realiza un informe médico que acredite la lesión, se podrá conseguir una indemnización acorde.

En Todoaccidente ofrecemos los informes médicos y periciales sin coste. Solo pagará por estos informes en caso de recibir una indemnización y solo entonces. De esta forma ofrecemos las máximas garantías durante la reclamación, para que solo tengas que preocuparte por tu recuperación.

Deja un comentario