Informes médicos periciales

Informes médicos periciales

Informes médicos periciales

Con la despenalización de las faltas, las lesiones en accidentes de tráfico dejan de ser delitos y, por lo tanto, pasan a juzgarse por la vía civil. Esto supone un aumento general de los costes de los procedimientos, pues, si la indemnización que pretendemos obtener es superior a los 2000€, necesitarás contratar un procurador además de un abogado especialista. Pero esto no es todo, si quieres conseguir tu indemnización, necesitarás también contar con informes médicos periciales.

Solo mediante la obtención de estos informes tendrás posibilidades de obtener la indemnización que mereces. Antes de presentar la demanda es aconsejable contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico y con los informes médicos periciales, elaborados por un profesional reconocido. Solo de esta forma podrás demostrar tus lesiones y secuelas y obtener la mayor indemnización posible.

Así funcionan los informes médicos periciales

En primer lugar el médico forense deberá realizar un diagnóstico completo de los daños recibidos en el accidente y de las posibles secuelas. De esta forma podrás reclamar una indemnización por todos los daños sufridos, las lesiones, secuelas, dolor físico, incluso los daños morales por la pérdida de familiares.

La mayor ventaja de contar con uno de estos médicos especialistas es que será él mismo quien defienda su informe durante el juicio, por lo que contarás con el respaldo de un médico especialista. Esto supone un factor determinante en muchos juicios por accidente de tráfico.

El médico forense realizará una completa revisión del estado del lesionado y valorará tus secuelas, otorgando una puntuación a cada una de ellas. Ante una posible disconformidad, cuando el causante del accidente no reconoce su responsabilidad, estos informes serán determinantes para conseguir la indemnización que merecemos.

Durante los juicios la valoración de los daños y de las secuelas puede ser determinante, por eso es importante contar con informes médicos privados, ante la subjetividad de los informes desarrollados por las aseguradoras y que, casi nunca, cumplirán con nuestras necesidades.

Deja un comentario