La importancia de contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico

La importancia de contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico

La importancia de contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico

Es verdad que cada vez hay menos accidentes de tráfico, los automóviles son más seguros y los conductores están cada día más concienciados con los peligros de la carretera. También es verdad que se siguen produciendo muchos accidentes y que, casi siempre, los afectados no tienen muy claro cómo actuar o qué hacer.

La importancia de un abogado especialista en accidentes de tráfico

Disponer de un asesoramiento legal adecuado es esencial para conseguir un trato adecuado por parte de las compañías de seguros y optar a la indemnización que merecemos. En algunos casos, sobre todo, desde la entrada en vigor del nuevo Código Penal, será necesaria para lograr la indemnización que merecemos.

En algunos casos, cuando el conductor es responsable del siniestro o si ha consumido alcohol o drogas y ha dado positivo en algún control, el asesoramiento de un abogado experto en accidentes de tráfico será necesario. Solo así nos aseguraremos de lograr un trato justo y una defensa de todos nuestros derechos.

En Todoaccidente somos conscientes de la importancia de concienciar a los conductores de los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. La DGT, en su empeño para reducir los accidentes de tráfico bajo el 1% en 2020 sigue realizando campañas de concienciación para los conductores.

Sin embargo, no siempre el alcohol y las drogas son los responsables de los accidentes. Existen otros factores de riesgo para la conducción como la climatología o el mal estado de las vías. La mayoría de los siniestros se producen por imprudencias o despistes del conductor. En cualquiera de estos casos será necesario contar con el apoyo de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Un accidente, al fin y al cabo, es algo que nos puede suceder a pesar de poner la máxima atención a la conducción, en estos casos es necesario contar con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de tráfico que te informará de cuáles son tus derechos y cuál es el mejor modo de proceder.

 

Deja un comentario