La indemnización del acompañante en un accidente de tráfico

La indemnización del acompañante en un accidente de tráfico

La indemnización del acompañante en un accidente de tráfico

Muchas personas piensan que en el caso de un accidente de tráfico es el propietario del vehículo, el único receptor de una indemnización por parte de quien ha producido este percance, tanto él o su seguro correspondiente. Y esta es una idea muy equivocada.

Cuando se sufre un accidente de tráfico, el problema se extiende a todas las personas implicadas en el mismo. Por un lado, quien lo ha provocado, tanto él o el seguro contratado deben hacerse cargo de la indemnización del acompañante en un accidente de tráfico. Y también quedan perjudicados el conductor, que suele ser el propietario del vehículo en sí, así como sus acompañantes. Las secuelas, de mayor o menor grado, son para todos. Desde las físicas o más graves hasta las psicológicas que, en algunos casos, es necesaria atenderlas con ayuda psicológica.

La indemnización del acompañante en un accidente de tráfico es una obligación y siempre estará relacionada con los daños sufridos. Y es que, aunque esto parezca una obviedad, las indemnizaciones fluctúan dependiendo de los casos, de las soluciones peritales y judiciales y de las mismas compañías de seguro, por lo tanto cada caso es único para establecer una correspondiente.

Si tiene la mala suerte de haber sufrido un accidente de tráfico e iba como acompañante tanto en la parte delante como trasera la indemnización tendrá que ver con dos variables: los días de baja laboral que dicho accidente le haya ocasionado. Y, por otro lado, los daños ocasionados en su persona. Por ejemplo, las más leves y, afortunadamente, los problemas que más se repiten tras accidentes de tráfico son los esguinces cervicales a consecuencia del golpe entre los vehículos. En esta ocasión, la indemnización del acompañante en un accidente de tráfico puede oscilar entre los 3.000 y 8.000 euros, siempre según la intensidad del mismo.

Y muy importante, recuerda. Si estas en uno de estos casos, TodoAccidente puede ayudarte pero debes tener en cuenta que el plazo para notificar lo ocurrido en la compañía de seguros es de siete días después del accidente, para interpone una denuncia seis meses, y de un año para la demanda civil.

También recuerda, que si viaja en un vehículo y el conductor del mismo (familiar, amigo, trabajo…) sufre un accidente, y él es el culpable, el acompañante tendrá derecho a esa indemnización del seguro del vehículo en el que viajaba. Así como en el caso de que el vehículo culpable se de a la fuga, o que no tenga seguro en vigor, pues aún así hay cobertura para la indemnización por parte del Consorcio y hasta en un accidente donde no se vea implicado directamente otro vehículo, como puede ser un frenazo, atropellos, etc….

2 thoughts on “La indemnización del acompañante en un accidente de tráfico

  1. angel

    Tuvimos un accidente d trafico yo soy el timador del seguro el seguro lo tengo a terceros. I el conductor era mi mujer tengo derecho a reclamar alguna indemnización. O dígame q tengo q a ser gracias

    1. Jaume Vicent Editor

      Buenos días, Ángel.
      En todo caso, como acompañante, independientemente de si la culpabilidad del accidente es de la otra parte o del vehículo propio, siempre tiene derecho a una indemnización para compensar las lesiones que pueda haber sufrido e incluso los daños materiales si los hubiera tenido.

      Puede contactar con nosotros sin ningún compromiso, para resolverle cualquier duda que pueda tener: 628 930 549.

Deja un comentario