La UE estudiará el accidente del tren de Alvia

La UE estudiará el accidente del tren de Alvia

La UE estudiará el accidente del tren de Alvia

Los reprensentantes de las víctimas del accidente de tren de Alvia siguieron una completa agenda en Europa, primero en la Comisión y más tarde en el Parlamento Europeo para tratar de agilizar las denuncias que tramitaron hace ya un año y en las que intentan que se esclarezcan los hechos que provocaron el accidente de tren de Santiago y que arrojen algo de luz sobre la posible publicidad engañosa con la que se abrió la ruta en 2011.

Aunque el trámite de la denuncia todavía ha de ser admitido (actualmente hay unas mil denuncias a la espera) fueron recibidos por el máximo responsable de movilidad y transporte de la Unión Europea. Los altos cargos de las infraestructuras ferroviarias, se comprometieron a realizar un profundo estudio sobre el accidente de Angrois y se comprometieron a estudiar los distintos asuntos que las víctimas pusieron sobre la mesa.

Los responsables europeos ya tienen sobre la mesa diversos estudios sobre el accidente de tren que costó la vida a 81 personas. Algunos señalan que el accidente se debió solo a un exceso de velocidad y se pusieron sobre la mesa diversas acciones de prevención para este tipo de casos. Los organizadores de la visita se muestran optimistas y esperanzados con la actuación de las autoridades europeas, ya que, según aseguran: «han escuchado a las víctimas, algo que el gobierno español no quiso hacer».

Esta sensación es compartida también por los representantes de las víctimas y por los delegados de las asociaciones que acudieron a las reuniones con las autoridades europeas. Esperan que se realice una investigación sobre los incumplimientos de las normativas comunitarias y la falta de independencia de los organismos encargados de las investigaciones.

A pesar de todo, las asociaciones de víctimas todavía necesitan que se admitan a trámite estas denuncias antes de poder tomar acciones o de realizar nuevas investigaciones.

Deja un comentario