Las causas del accidente de María de Villota

Las causas del accidente de María de Villota

Las causas del accidente de María de Villota

Cuando casi se han cumplido tres años del fatal accidente que sufrió la, ya fallecida, piloto española de Fórmula 1 María de Villota, sale por fin a la luz el informe del mismo. Según los datos recogidos en dicho informe el coche pudo ser la causa del accidente al bloquear la frenada y “empujarla” contra el camión.

El ejecutivo de Salud y Seguridad Británico (HSE), organismo responsable de la seguridad laboral en Gran Bretaña, ha asegurado que a la piloto española María de Villota se la empujó contra el camión con el que chocó en 2012, según desvela el informe que se ha hecho público. De Villota sufrió graves heridas en la colisión, cuando su coche a más de 200 km/h impactó contra un camión en la pista de Duxford. El informe indica que la piloto recibió indicaciones de su ingeniero de pistas, pero éstas en ningún momento incluyeron las instrucciones necesarias para parar el vehículo o la marcha adecuada para su entrada en los boxes improvisados.

“Condujo por la pista pero no se le explicó el procedimiento de frenado. Tras dos tandas de velocidad con el coche, María regresó a la zona de garajes. Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado con el sistema anticalado, diseñado para que las revoluciones se mantengan en torno a las 4100 rpm y evitar así daños en el motor, el coche estaba luchando contra la piloto, quien fue empujada contra el camión”, dice el texto del informe.

Después del accidente al escudería Marussia, con sede en Oxfordshire llevó a cabo una investigación interna, que excluyó el automóvil como causa del accidente. Sin embargo, el mes pasado el HSE sí que incluyó el coche como principal causa del accidente, aunque ha decidido que no se tomarán legales contra el equipo Marussia. El HSE, una vez terminada la investigación ha decidido no denunciar al equipo.

Deja un comentario