Las demandas judiciales a Volkswagen

Las demandas judiciales a Volkswagen

Las demandas judiciales a Volkswagen

A raíz del escándalo de los motores trucados de Volkswagen, a la empresa alemana, le han llovido los problemas. En primer lugar tuvo que poner en marcha un plan de soluciones para los afectados y tuvo que hacerlo a marchas forzadas, ya que los usuarios de la marca solicitaban una reparación inmediata al problema. Además tuvo que soportar el bochorno que supone tener que hacer frente a un escándalo de estas proporciones.

El escándalo por el trucaje de los motores de Volkswagen también ha dado pie a las primeras demandas judiciales en Alemania. Un inversor de la compañía interpuso una demanda judicial contra el fabricante de coches alemán por daños y perjuicios ante un tribunal del sur de Alemania. El inversor había adquirido acciones preferentes de la compañía en abril y julio de 2015 y ahora reclama la devolución de la inversión.

El perjudicado alega, ante sede judicial, haber perdido hasta 20.000€, a razón de 60€ al día, por el deterioro de las acciones debido al escándalo de las emisiones. Los títulos de la empresa automovilística cayeron en picado en cuanto se conoció el escándalo de los motores trucados que afectaban a más de once millones de vehículos. El trucaje tenía como fin evadir las normas de emisión de gases contaminantes.

Algunos abogado argumentan que Volkswagen debe indemnizar a sus accionistas por la pérdida de valor de las acciones, ya que se les ocultó la información y no se suministró información adecuada, ni suficiente. También se solicitó que la demanda fuese admitida como modelo para futuras querellas de este tipo. En Estados Unidos, por ejemplo, se lleva tiempo preparando querellas masivas de este tipo entre accionistas y usuarios de la marca.

Además Volkswagen ha hecho frente ya al pago de multas millonarias, mientras sus acciones llegaron a desplomarse hasta mínimos históricos. Desde que saltó el escándalo la marca alemana ha tenido que enfrentarse a diversas bajadas en el valor de sus acciones y a comentarios negativos de los analistas.

Deja un comentario