Las indemnizaciones más altas por accidente en España

Las indemnizaciones más altas por accidente en España

Las indemnizaciones más altas por accidente en España

A la hora de cobrar una indemnización alta en España, se tienen en cuenta dos consecuencias fatales, la muerte o la incapacidad total de la persona. Pero no son estos, cuando la ley española dictamina la indemnización más alta por accidente en España…

Ya sea como consecuencia de una negligencia médica, de un accidente laboral o debido a un accidente de tráfico, cada año las indemnizaciones más altas por accidente en España aumentan. Por ejemplo, solo en las de accidente de tráfico y durante la pasada década, la media  de indemnización por víctima mortal se situaba en torno a los 150.000 euros, una cifra inferior a la del país vecino, Francia donde se llega a pagar hasta el triple. Solo los países bálticos o Grecia tienen indemnizaciones por muerte más “económicas” que las de España, pero ¿qué dictamina la ley en nuestro país en el caso de estas indemnizaciones extremas?

A la hora de recibir una indemnización, las indemnizaciones más altas en España se reciben a consecuencia de dos motivos principales: por muerte o por incapacidad absoluta, según el Real Decreto Legislativo 8/2004 sobre Responsabilidad Civil y Seguro Circulación Vehículos que establece que las cuantías indemnizatorias deberán actualizarse en el porcentaje del IPC correspondiente al año natural anterior. Pero, ¿es la misma cantidad que recibir en el caso de una muerte o una incapacidad total como consecuencia de un accidente en España?

Por raro que pueda parecer, la indemnización por incapacidad total es superior a la indemnización por muerte en España. Según dictamina la Ley anteriormente mencionada, en el primer caso se recibe una indemnización de 191.725,34 euros, una cifra que supera a una indemnización por muerte que se queda en una media de 172.552 euros. Estas cifras nunca suelen ser totales y dependerán otros factores. Por ejemplo, dependiendo de las circunstancias de la muerte y de los familiares a cargo que deja el fallecido.

Sin embargo, las indemnizaciones más altas por accidente en España están fijadas en 382.303,74 euros por ley. ¿Quiénes son los terribles damnificados en estos casos? Los considerados como Grandes Inválidos, o lo que es lo mismo personas en estados de coma vigil o vegetativos crónicos, paraplejia y tetraplejia, ceguera e incluso alteraciones mentales o psíquicas. En estos casos, la legislación también establece cuantías para adecuación de la vivienda cuidados y atención que se suman a las cantidades anteriores.

 

Deja un comentario