Las víctimas en accidente de tráfico son más de 1000

Las víctimas en accidente de tráfico son más de 1000

Las víctimas en accidente de tráfico son más de 1000

En lo que llevamos de año el número de víctimas de accidente de tráfico supera ya las 1000, según los datos recogidos por la DGT (Dirección General de Tráfico). El día 18 de noviembre, concretamente, día en que apareció el estudio la cifra alcanzó los 1003 muertos en accidentes de tráfico. El año pasado por las mismas fechas la cifra total de muertos ascendía a 999.

Las cifras son preocupantes ya que, a pesar de las intensas campañas de prevención que se llevan a cabo desde la Dirección General, el número de accidentes de tráfico parece haber aumentado este año. Solo en el mes de noviembre se llevan registrados dos muertos más que el mismo mes del año pasado, por lo que todo apunta a un aumento de los muertos por accidente de tráfico.

Sin embargo las cifras que arrojan los estudios de la DGT son contradictorias ya que estos repuntes se traducen en bajadas durante algunos meses, como por ejemplo en marzo cuando se registraron 10 muertos menos que el año pasado o abril con 31 fallecidos menos. Enero y febrero fueron meses negros y todo parecía señalar a un aumento considerable de las muertes en carretera ya que se contabilizaron 35 muertos más que en el mismo periodo del año anterior. Mayo, julio y septiembre también registraron un importante aumento en los fallecidos por accidente de tráfico, lo que contrasta con los meses de bajada como marzo, abril o junio.

El pasado mes de octubre se cerró con el mismo número de muertes que el año anterior, situándose en 93 fallecidos por accidente de tráfico. El aumento en la cifra de muertos por accidente de tráfico se debe en parte a la reactivación económica ya que muchos de estos accidentes se producen durante los traslados de casa al trabajo o durante la jornada laboral. El alcohol y las drogas, junto con los despistes son otros de los grandes motivos de los accidentes.

Deja un comentario