Lesiones cada 2 horas en accidentes de tráfico

Lesiones cada 2 horas en accidentes de tráfico

Lesiones cada 2 horas en accidentes de tráfico

En total, las carreteras de la provincia de Castellón, sumaron 300.000 siniestros durante el año pasado. Según un estudio realizado, las mujeres tuvieron menos accidentes de tráfico.

Según el estudio realizado por UNESPA, sobre siniestralidad y seguros, cada dos horas se registró un accidente con lesionados en las carreteras de Castellón durante el año pasado. Este estudio reveló también que, cada día, un motorista resultaba herido en la provincia. Lo mismo sucede con camioneros y conductores de furgonetas.

Accidentes de tráfico en Castellón

Según este estudio de UNESPA, se produjeron en las carreteras castellonenses un total de 300.000 accidentes de tráfico durante el año pasado. De estos accidentes de tráfico registrados, 40.131 necesitaron asistencia sanitaria urgente para los implicados. El estudio es tan minucioso que señala incluso que 72 de estos accidentes terminaron con los coches volcados y en llamas.

Castellón sigue siendo la provincia valenciana con menos accidentes. Según el estudio, en Valencia se registraron 1,6 millones de accidentes. En Alicante, la cifra alcanzó el millón.

Lesionados en accidentes de tráfico

En el estudio de UNESPA se recogen los datos de los accidentes de tráfico que terminan con lesiones corporales. No importa la gravedad de estos daños. Durante el último año se produjeron 30.000 accidentes con lesionados como consecuencia de golpes, atropellos o salidas de vía. Esto supone unos 2.000 accidentes cada mes.

En estos datos se refleja que los conductores primerizos suelen tener más accidentes. La impetuosidad de los conductores jóvenes provoca más accidentes y de mayor gravedad. Los daños que sufren los coches conducidos por jóvenes son hasta un 60% mayores.

Esto se debe a una mayor confianza en sí mismos y una sensación de falsa seguridad de los conductores jóvenes. Algo que cambia y desaparece con el tiempo. Con la madurez de los conductores esta impetuosidad se atempera.

Las conductoras tienen menos accidentes de tráfico. Sus cifras están muy por debajo de la media masculina. Las mujeres tienen menos probabilidades de sufrir un siniestro con daños y de sufrirlo, las consecuencias suelen ser menos graves.

Deja un comentario