Tipos de lesiones más comunes en accidentes de tráfico

Tipos de lesiones más comunes en accidentes de tráfico

Tipos de lesiones más comunes en accidentes de tráfico

En un accidente de tráfico se pueden producir muchos tipos  de lesiones diferentes.A pesar de esto, existen varias lesiones en accidentes de tráfico que suelen ser comunes.

Por suerte, en la mayoría de los casos siempre hablamos de lesiones de poca gravedad. Los médicos y las compañías de seguros no suelen dar mucha importancia a este tipo de lesiones, sin embargo, para el lesionado suponen un grave perjuicio.

El hecho de quitarle importancia a estas lesione tiene varios problemas:

  • Una lesión leve, si no se trata como es debido puede dejar secuelas.
  • La indemnización recibida suele ser mucho más baja de lo que el lesionado merece.
  • En muchas ocasiones el lesionado no podrá cobrar la indemnización que merece.

En Todoaccidente luchamos para que logres tu indemnización, sin importar el grado de esta. Por eso queremos explicarte los tipos de lesiones más comunes en accidentes de tráfico.

Tipos de lesiones en accidentes de tráfico más comunes

Cervicalgia

En Todoaccidente hemos hablado mucho sobre la cervicalgia. La cervicalgia no es una lesión en sí, se trata de un conjunto de dolencias.

En accidentes de tráfico, el tipo de cervicalgia más común es el que llamamos latigazo cervical. En este tipo de lesiones, el cuello sufre una fuerte sacudida de adelante hacia atrás.

Estas cervicalgias son de origen traumático. El movimiento rápido y brusco de adelante hacia atrás. Como consecuencia de este tipo de lesiones pueden producirse esguinces, distensiones o roturas de ligamentos. En los casos más extremos se pueden producir hasta hernias de disco.

Lumbalgia

Todo lo comentado en el caso anterior se puede aplicar a la lumbalgia. En este caso, en lugar del cuello, se trata de una lesión en la espalda.

Los médicos dividen la espalda en tres partes: cervical, dorsal y lumbar. Según el lugar en el que se encuentra la lesión se emitirá una valoración diferente.

Fracturas

Las fracturas suelen ser consecuencia de accidentes de gravedad media/alta. Es muy extraño que se produzca una lesión de este tipo en accidentes leves.

Las hay de muchos tipos: abiertas, cerradas, limpias o con astillamiento de huesos…

Algunas fracturas no curan solas. Estas requieren el uso de materiales de osteosíntesis. Estos elementos se utilizan para lograr que el hueso suelde y se recupere. Lo más común es que se usen placas, tornillos y clavos que se fijan a las partes fracturadas.

Estos materiales, que son extraños para el cuerpo, pueden acarrear problemas al ser usados de forma prolongada. Además, en la mayoría de casos, tras la intervención suelen quedar cicatrices y eso debería ser indemnizado.

Traumatismo cráneo-encefálico

Este tipo de lesiones son muy comunes en accidentes de moto y en atropellos. En estos casos la cabeza recibe un golpe muy fuerte contra el suelo o alguno de los vehículos y ahí es donde se produce la lesión.

Dependiendo de la fuerza del impacto y, en el caso de las motos, del uso o no del casco, las consecuencias serán más o menos graves. Estas lesiones pueden ir desde una simple contusión, hasta graves lesiones neurológicas.

Siempre que en un accidente se reciba un golpe en la cabeza se deberá acudir de inmediato al médico. En el hospital se deberá realizar un revisión completa. En este tipo de lesiones es imprescindible la respuesta inmediata.

Perjuicio estético

Por perjuicio estético entendemos cualquier tipo de consecuencia derivada de un accidente de tráfico que afecte a la imagen física del lesionado.

Lo más habitual suelen ser cicatrices y cortes, quemaduras o abrasiones dejadas por las intervenciones quirúrgicas. Aunque no podemos olvidar que también se considerará perjuicio estético cualquier tipo de secuela como cojera o cualquier deformidad que pueda dejar una mala curación.

En los accidentes de moto son comunes este tipo de lesiones, debido a las abrasiones que sufrimos al caer contra el asfalto.

Conclusión

Estas son algunas de las lesiones más comunes en accidentes de tráfico. Sea cual sea el tipo de lesión y su gravedad, es indispensable recibir una rápida asistencia médica.

En muchos casos Seguridad Social y aseguradoras tratan de evitar el pago de indemnizaciones y el lesionado no recibe el tratamiento que merece. En estos casos es necesario acudir a un abogado especialista en reclamaciones por accidentes de tráfico.

Si has sufrido un accidente de tráfico y el seguro no responde, en Todoaccidente nos haremos cargo de tu caso. Nosotros gestionamos todo por ti, para que no tengas que preocuparte de nada. Te ofrecemos los informes médicos y una asesoría personalizada desde el primer momento.

Además, no tendrás que pagar nada, hasta que recibas tu indemnización. Si has sufrido un accidente de tráfico y quieres reclamar, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 
 

Deja un comentario