Lesiones de espalda en accidente de tráfico

Lesiones de espalda en accidente de tráfico

Lesiones de espalda en accidente de tráfico

Desde Todoaccidente ya te hemos hablado de la complejidad de las reclamaciones en lesiones cervicales. Te hemos explicado en otros artículos qué es un latigazo cervical y cómo puedes reclamar tu indemnización. Tras la entrada en vigor de la nueva ley, este tipo de lesiones son complicadas, las aseguradoras se niegan a pagar casi siempre y tenemos que buscar otras salidas. Hoy te hablaremos sobre todo tipo de lesiones de espalda en accidente de tráfico.

El cuello y el latigazo cervical

El latigazo cervical es el tipo de lesión de espalda más común en accidentes de tráfico. Se suele producir en accidentes por alcance y se debe a un movimiento forzado del cuello. El problema con el latigazo es que, si perdura tras el accidente, pueden surgir otras complicaciones y dolencias de tipo neuronal.

Es necesario realizar todos los exámenes y exploraciones físicas posibles, con el fin de detectar cualquier posible lesión en las vertebras o en los músculos paravertebrales. Estas lesiones, de perdurar pueden producir dolencias y daños neuronales, por lo que se podrá demostrar que existen secuelas tras el accidente de tráfico.

Es estas lesiones las radiografías no suelen mostrar síntomas o signos de daño, por eso importante que se practiquen otro tipo de exploraciones como la tomografía o la imagen por resonancia magnética. Solo así se podrá demostrar que existen daños en los nervios o los músculos.

Estas lesiones van más allá de los simples latigazos cervicales y es importante reconocerlas desde un primer momento.

Además de estas lesiones más típicas, el cuello puede verse afectado por otras contusiones, cortes o raspadura, estas lesiones serán curadas por los servicios de emergencia siempre que sean leves.

Lesiones en la cabeza

Las lesiones en la cabeza son las más críticas. En estos casos lo principal es no mover al lesionado mientras llegan los servicios sanitarios.

Las lesiones con perforación o deformación de la cabeza son las más peligrosas de todas. Este tipo de lesiones tienen muy pocas posibilidades de supervivencia.

En algunos casos de lesiones menores, como las quemaduras, cortes y raspaduras en el cuero cabelludo, hay que prestar atención a la curación. Se debe evitar la aparición de infecciones y sobre todo se debe prestar atención a la aparición de alopecias permanentes. En estos casos, también se de podrán demandar puntos por secuelas.

Aunque no suele suceder mucho, las orejas se pueden ver afectadas por accidentes de tráfico. En estos casos puede que se necesite algún tipo de cirujía reconstructiva o plástica. De nuevo se podrán reclamar puntos por secuela.

Lesiones en espalda en Todoaccidente

En Todoaccidente te ayudamos a gestionar tu reclamación. Ponemos a tu disposición un servicio médico donde realizarán tus informes médicos, con los que podrás reclamar una mayor indemnización por tu accidente de tráfico.

Las lesiones en la espalda son peligrosas, en muchos casos pueden acarrear graves secuelas. Por eso es importante contar con la mejor recuperación y nosotros ponemos a tu disposición las mejores clínicas privadas para que te recuperes de tus lesiones.

Si has sufrido un accidente de tráfico y quieres reclamar, contacta con nosotros y te ayudamos.

Deja un comentario