Los extranjeros que más accidentes de tráfico sufren

Los extranjeros que más accidentes de tráfico sufren

Los extranjeros que más accidentes de tráfico sufren

España es un destino turístico, nuestro clima, la gastronomía y le inmenso patrimonio cultural hacen de nuestro país uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo. España recibe más de 60 millones de turistas de otros países, muchos llegan en tren, barco o avión, pero muchos llegan en coche, lo que nos ha colocado como uno de los países con más accidentes de tráfico entre extranjeros.

La Oficina Española de Aseguradores del Automóvil (Ofesauto), recibió 26.293 consultas sobre coches con matrículas extranjeras que sufrieron accidentes en nuestras carreteras. Puede que el número real sea algo más bajo, pues muchas consultas de duplican y algunas no coinciden con casos reales.

Ofesauto se encarga de tramitar cerca del 75% de las consultas sobre accidentes con matrícula extranjera. Si la compañía aseguradora del accidentado tiene sede en nuestro país, será ella la que tome las riendas del caso. Ofeasauto es la encargada de contactar con las compañías extranjeras y, en muchos casos, también de adelantar los pagos. El organismo reconoce 1509 compañías de seguros extranjeras, en más de 40 países.

De los 6776 casos que gestionó Ofeasauto en 2014, el país con mayor número de accidentados fue Francia que acaparó 1357 casos, la siguen Reino Unido con 605 y Alemania con 511. En la lista aparecen países con fuerte flujo migratorio como Rumanía con 431 y Polonia con 402.

De esta forma Ofesauto se encargar de gestionar los accidentes de los coches extranjeros. Si el coche tiene una aseguradora en su país de origen, Ofesauto realiza los pagos pertinentes y, más tarde, realiza los tramites con la aseguradora. Si el automóvil no tiene seguro, Ofesauto paga los daños y reclama las cantidades pertinentes al Consorcio de Compensación de Seguros del país originario.

Ofesauto también gestiona los accidentes que sufren los españoles fuera de nuestro país. En 2014 se tramitaron 4783 siniestros de este tipo, los accidentes tuvieron lugar principalmente en Francia y Alemania.

Deja un comentario