Los informes médicos forenses

Los informes médicos forenses

Los informes médicos forenses

Antes del 1 de julio de 2015 cuando se sufrían lesiones en un accidente de tráfico, se podía interponer en el plazo de 6 meses, una demanda en el juzgado de Guardia. Durante el proceso penal de faltas se citaba al lesionado, que era revisado por un médico forense. El médico emitía un informe completo, se citaba a las partes a juicio. En él se establecía la responsabilidad de las lesiones y se fijaba una indemnización.

Nuevos Informes médicos

Con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, las faltas han desaparecido. Algunas de ellas han pasado a ser delitos leves, pero otras han desaparecido por completo como figuras penales. Las demandas por lesiones ahora se tramitan por la vía civil.

Las lesiones por accidentes de tráfico ya no son consideradas como faltas, por lo que no se consideran delitos leves. Excepto cuando las lesiones sean muy graves o se hayan cometido por imprudencia grave o de forma intencionada.

Por eso, desde julio de 2015 la forma correcta para reclamar una indemnización por lesiones en un accidente de tráfico es el proceso civil. El afectado deberá presentar una demanda civil contra el causante del accidente y su compañía de seguros que deberá responder por la responsabilidad civil.

Los informes médicos en el proceso de reclamación

Para iniciar el proceso de reclamación por lesiones, es necesario contar con un informe médico que valore esas lesiones. Estos informes médicos forenses sentarán las bases de la indemnización.

Las indemnizaciones se calcularán desde 2016 en base al nuevo baremo de indemnización, que amplía todas las indemnizaciones recibidas.

Es recomendable contar los informes elaborados por un médico perito experto, un médico independiente y que no sea el mismo que nos ha tratado. De esta forma, será mucho más fácil conseguir nuestra indemnización por accidente. Sobre todo, no se debe conformar con el informe de urgencias o el que pueda elaborar su compañía de seguros.

En Todoaccidente ponemos a su disposición médicos forenses expertos en la realización de informes médicos. Estos informes se realizarán de forma gratuita, solo pagará si recibe su indemnización, nunca antes. Además, ponemos a su disposición las mejores clínicas privadas para que realice en ellas todo el proceso de rehabilitación.

Si cree que su seguro le ofrece una indemnización menor de la que merece, contacte con nosotros y cuéntenos su caso. Nosotros le ayudaremos a conseguir la máxima indemnización.

 
 

Deja un comentario