Los médicos valoradores en las reclamaciones por accidente de tráfico

Los médicos valoradores en las reclamaciones por accidente de tráfico

Los médicos valoradores en las reclamaciones por accidente de tráfico

Como ya sabrás, en Todoaccidente somos abogados especialistas en reclamaciones por accidente de tráfico. Uno de nuestros servicios es la atención de un médico valorador o forense. Estos médicos realizan exploraciones completas y son los encargados de cuantificar tus lesiones —siguiendo el sistema de valoración del nuevo baremo— y de ofrecer un informe médico detallado.

¿Que son los médicos valoradores o peritos médicos?

Se trata de médicos especialistas, normalmente traumatólogos que se especializan en valoración del daño corporal. Estos profesionales se encargan de determinar cuál es el estado de salud de los pacientes tras sufrir un accidente de tráfico.

¿Por qué es importante la valoración del médico?

Los médicos forenses son los encargados de valorar económicamente las lesiones sufridas en el accidente de tráfico. Para ello se basan en los problemas físicos y el tiempo relativo de curación. Gracias a estas valoraciones se podrá ofrecer una cifra como indemnización.

Algunas lesiones persisten más allá del tiempo de curación. En ese momento se convierten en secuelas. Los médicos valoradores son los encargados de determinar también este tipo de lesiones y asignarles un valor económico. Por norma general, el médico valorador no podrá ser el mismo que ha realizado los primeros tratamientos.

Los médicos valoradores deben ser independientes. Muchos de los profesionales que trabajan para las compañías de seguros pueden ver su credibilidad comprometida. Esto se debe a que las compañías siempre ofrecen indemnizaciones muy por debajo de lo que el accidentado merece. Gracias a sus informes, las compañías lanzan sus ofertas motivadas o respuestas negativas motivadas.

¿Qué ha pasado con el nuevo baremo de indemnizaciones?

Con el nuevo baremo de accidentes entra la posibilidad de acudir a un perito medico de forma gratuita. Siempre que exista una disconformidad con la valoración pericial sanitaria realizada por el médico de la compañía aseguradora.

Siempre que la compañía de seguros no conteste u ofrezca una respuesta motivada negativa, el accidentado podrá acceder a una reclamación por vía judicial.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario