Los plazos en las reclamaciones por accidente de tráfico

Los plazos en las reclamaciones por accidente de tráfico

Los plazos en las reclamaciones por accidente de tráfico

Durante toda la semana venimos informando sobre la importancia de los informes médicos en los juicios por accidente de tráfico. A raíz de la entrada en vigor del nuevo código penal en el que se despenalizan las faltas, los juicios por accidente de tráfico pasan a la vía civil. Esto supondrá un mayor gasto para los afectados que pretendan acceder a una indemnización.

Durante los juicios por accidente de tráfico suelen existir conflictos de intereses entre las aseguradoras y el afectado, puesto que serán las empresas aseguradoras las que se harán cargo de la indemnización. Será en la valoración de las lesiones y las secuelas sufridas donde mayores conflictos aparecerán. Por eso es importante contar con informes médicos privados de profesionales peritos sanitarios privados.

Plazos en las reclamaciones

Por norma general el plazo de reclamación de este tipo de accidentes suele ser de seis meses desde que se produzca el accidente. Durante este plazo podremos acceder a la reclamación por la vía penal de nuestra indemnización. Será durante el transcurso de este tiempo cuando el médico forense deberá revisar nuestras lesiones y valorarlas por escrito mediante un informe pericial completo. Este informe deberá presentarse en el juzgado para iniciar el proceso de reclamación.

En este informe se reflejará la cantidad que podremos obtener mediante la indemnización por nuestras lesiones.

Con la entrada en vigor del nuevo código penal y la despenalización de las faltas, las reclamaciones por accidente de tráfico pasan a la vía civil, más costosa y más larga que la penal.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario