Los problemas de la oferta motivada

Los problemas de la oferta motivada

Los problemas de la oferta motivada

Ayer explicamos qué es la oferta motivada de las compañías de seguros. Como te dijimos, se trata de la valoración que la compañía de seguros hará de nuestras lesiones y de la indemnización que nos “otorgará por ellas”.

Antes era un médico forense el que nos revisaba en primer lugar, sin embargo, ahora es un médico contratado por la propia compañía el primero que revisará nuestras lesiones. Este médico elaborará un informe pericial que nunca nos será favorable.

Problemas con la oferta motivada

Uno de los epígrafes de la ley asegura que, aceptar el dinero que nos ofrece la aseguradora, no debería limitar nuestro derecho a demandar. A priori, se muestra como algo beneficioso, si considera que el dinero recibido no es suficiente, podrá reclamar judicialmente.

Pongamos un ejemplo:

  1. Sufre un accidente y sus lesiones ascienden a 7000 euros.
  2. La compañía de seguros en su oferta motivada le ofrece 5000 euros.
  3. Como no conlleva la renuncia a la demanda, el accidentado se verá prácticamente obligado a aceptar los 5000 euros.
  4. El accidentado prefiere no interponer ninguna demanda ya que deberá pagar abogados y procurador, puesto que el importe es de 2000 euros. La aseguradora gana.

Este problema suele ser habitual, la compañía de seguros siempre lanzará una oferta inferior a la que merece por sus lesiones. Sin embargo, el accidentado pocas veces tiene la opción real de reclamar, puesto que el importe de la reclamación supera al de la indemnización total.

En primer lugar desde Todoaccidente, aconsejamos contar siempre con informes médicos periciales de un médico independiente. De esta forma contaremos con una valoración realista de nuestras lesiones, para poder presentar una reclamación adecuada.

Todoaccidente te ofrece los informes médicos, no pagarás a menos que recibas tu indemnización y nunca antes. Te ofrecemos, además, realizar tu rehabilitación en las mejores clínicas privadas de forma gratuita, pagando solo cuando recibas la indemnización por tu accidente.

Deja un comentario