Crecen las muertes en accidentes de tráfico en febrero

Crecen las muertes en accidentes de tráfico en febrero

Crecen las muertes en accidentes de tráfico en febrero

Si 2015 fue uno de los mejores años que se recuerdan en cuanto a siniestralidad vial, 2016 está siendo todo lo contrario. Los datos que se van revelando mes a mes apuntan a una crecida exponencial de los fallecimientos en accidentes de tráfico mortales, en algunas provincias, como Galicia, este aumento es de un 250 por cien respecto a los números del año pasado.

Según los datos recogidos durante el mes de febrero de 2016, la siniestralidad en accidentes de tráfico en Galicia ha crecido un 250 por cien, registrándose 15 fallecidos en 14 accidentes. El año anterior por las mismas fechas el recuento era muy inferior, contabilizándose solo 4 fallecidos en las mismas fechas, un número cuatro veces inferior.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, de las provincias gallegas es Ourense la única en la que no se ha producido ninguna víctima mortal, algo que ya sucedió el año pasado. Lugo, sin embargo, ha pasado de las cero víctimas mortales de 2015 a contabilizar cinco muertes por accidentes de tráfico en febrero de 2016. En La Coruña han fallecido siete personas en siete siniestros —el año pasado solo fueron tres los fallecidos en accidentes en febrero— y en Pontevedra, solo han fallecido tres personas por estas causas —solo una el año anterior.

Los datos recogidos por la DGT señalan que la mayoría de los fallecidos en accidentes de tráfico superaba los 65 años, también se han contabilizado tres menores de 25 años y otros tres que tenían entre 35 y 56 años. Sin embargo, resulta importante señalar que la mayoría eran mayores de 65 años.

Por tipología, cinco de los accidentes de tráfico mortales fueron colisiones, cuatro se debieron a atropellos, otros cinco se tuvieron como causa salidas de vía y los restantes cinco han sido contabilizados en «otros».

En total en lo que va de año se han registrado 17 accidentes de tráfico mortales en Galicia, en los que han fallecido 18 personas, una cifra muy superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, lo que ha elevado las alarmas ante un posible aumento de la siniestralidad en 2016, algo que supondría una regresión.

Deja un comentario