Máximo riesgo de sufrir un accidente laboral

Máximo riesgo de sufrir un accidente laboral

Máximo riesgo de sufrir un accidente laboral

¿Alguna vez se ha preguntado cuándo es más sencillo sufrir un accidente laboral? ¿Cree que es posible que algunas horas de la semana sean más propensas a los accidentes que otras? Si alguna vez se ha preguntado esto, hoy desde Todoaccidente traemos las respuestas que estaba buscando: el momento de la semana con mayor riesgo de accidente laboral es la segunda hora del lunes.

La segunda hora del lunes es el momento con mayor propensión a sufrir un accidente laboral, así lo señalan estudios realizados por el Observatorio de Siniestralidad Laboral de Euskadi, que han hallado que la segunda hora del lunes es la mayor siniestralidad de la semana. El estudio, además, señala que en el País Vasco, igual que en el resto de España, este año esta siendo un año negro: los accidentes de trabajo aumentan.

Según el Observatorio vasco y la mutua Asepeyo, que también participó en el estudio, esta es una iniciativa que pretenden repetir cada año.

Entre los datos recogidos por el estudio llaman la atención los relacionados con  el registro de bajas en función del día de la semana y los segmentos de jornada más propensos a sufrir un accidente laboral. Según los datos recogidos y estudiados por el Observatorio y la mutua, los accidentes de trabajo trazan una curva descendente de lunes a domingo, perdiendo fuerza conforme se acerca el fin de semana.

El lunes es el día con mayor siniestralidad laboral, llevándose el 21,28% de los accidentes de toda la semana, este número desciende de forma progresiva a lo largo de la semana situándose en el 14,38% en viernes. Sábado y domingo registran cifras meramente residuales, debido a la inactividad de cara al fin de semana.

El observatorio señala que esto se debe a la falta de concentración con la que arrancamos la semana, pues seguimos con la mente puesta en el fin de semana, a medida que avanza la semana nos concentramos más en el trabajo y se rebaja el indice de siniestralidad laboral.

Deja un comentario