¿Cómo me afecta la despenalización de las faltas?

¿Cómo me afecta la despenalización de las faltas?

¿Cómo me afecta la despenalización de las faltas?

Ayer hablamos en Todoaccidente sobre la despenalización de las faltas, tal y como vimos, la mayoría de los accidentes de tráfico —incluidos aquellos con heridos o fallecidos— serán juzgados por lo civil, pues casi todos son considerados como imprudencias leves.

Con la despenalización de las faltas, las víctimas de accidentes de tráfico se verán afectadas directamente, pues las faltas por accidente de tráfico pasan a ser de los juzgados civiles, lo que supone que las reclamaciones por lesiones, daños y perjuicios, pasarán a ser más caras.

Esta despenalización obedece a un intento de descongestionar los juzgados españoles, en los que se observaba una elevada litigiosidad en el ámbito de los accidentes de tráfico.

La despenalización de las faltas por accidente de tráfico

Con la despenalización de las faltas, las víctimas de un accidente de tráfico ya no podrán reclamar por los daños de un accidente de tráfico sin antes ser visto por un médico y presentar un informe médico y un informe forense.

Al ser convertido en un acto civil la víctima de un accidente deberá soportar muchos más gastos, que antes no eran necesarios. Además las compañías de seguros aprovechando esto buscan reducir las indemnizaciones al mínimo.

En el ámbito penal, las víctimas de un accidente de tráfico, eran revisadas por un médico forense que realizaba un informe sanitario. Con el cambio, las víctimas ya no son examinadas por los forenses de los juzgados, al contrario, recae en la misma víctima la obligación de contratar un médico que realice los informes médicos, lo que, por norma general supone un coste muy elevado para el afectado.

Estos elevados desembolsos iniciales, junto a la necesidad de contratar un procurador siempre que al demanda supere los 2000 €, obligan a muchos afectados a no demandar y las aseguradoras, que son conscientes de este problema, aprovechan para reducir las indemnizaciones.

En Todoaccidente ofrecemos a nuestros clientes los informes médicos y forenses de forma totalmente gratuita, nuestros expertos médicos le examinarán y elaborarán para usted un informe médico que solo tendrá que pagar si recibe la indemnización y solo entonces.

Deja un comentario