Menos accidentes de tráfico en Moncofa

Menos accidentes de tráfico en Moncofa

Menos accidentes de tráfico en Moncofa

Moncofa es una localidad turística y como tal uno de sus grandes problemas son los accidentes de tráfico que se registran en los meses de verano. Con la llegada de los meses vacacionales, el municipio ve ampliamente aumentado el número de residentes, esto conlleva ciertos problemas debido al mayor número de habitantes. Sus infraestructuras y servicios deben aumentar con la llegada de los veraneantes, y uno de los principales problemas siempre suele el tráfico de vehículos que pueden colapsar algunas calles o provocar accidentes.

En los meses de verano la población aumenta hasta los 30000 habitantes, por eso los accidentes de tráfico aumentan en estas fechas.

Verano récord

Este pasado verano Moncofa ha registrado un menor número de accidentes de tráfico. Así lo ha hecho constar la policía local de la localidad que apunta en su informe a una reducción de la siniestralidad de un 8%, registrando un total de 42 accidentes de tráfico desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, fechas en las que aumenta la llegada de veraneantes. Los accidentes de tráfico que se registraron en Moncofa este verano, fueron en su mayoría leves y de poca importancia.

El trabajo de la policía

La policía local de Moncofa además ha realizado 20 intervenciones de auxilio a personas, 287 atenciones públicas a ciudadanos, 500 atenciones telefónicas, más de 100 identificaciones, 200 colaboraciones con las administraciones, 76 quejas vecinales de convivencia, 80 patrullas rurales, 207 regulaciones y señalizaciones de tráfico, hasta 125 controles de seguridad en la localidad y un total de 25 servicios de ayuda por pérdida de animales de compañía.

En total durante el verano pasado los agentes de la policía local de Moncofa han realizado más de 3500 servicios de asistencia, en una localidad que aumenta hasta los 30.000 habitantes durante los meses de verano a causa de la enorme afluencia de veraneantes. Esta cifra, puede aumentar los fines de semana, llegando a los 35.000, entre visitantes, veraneante y habitantes de la localidad.

 

Deja un comentario