Circular por autopista reduce la probabilidad de accidentes

Circular por autopista reduce la probabilidad de accidentes

Circular por autopista reduce la probabilidad de accidentes

Circular por autopistas o autovías reduce la posibilidad de morir en un accidente de tráfico en un 30% con respecto a hacerlo en carreteras secundarias. En las vías rápidas (autopistas y autovías) existen menos probabilidades de siniestros y éstos, además, suelen ser de menor gravedad.

Estos son los datos que arroja un novedoso estudio sobre accidente de tráficos realizado por expertos. En el estudio de muestra que a pesar de que el número de accidentes en vías secundarias y convencionales es el doble que en autopistas y autovías (23.395 frente a 11.168), el número de fallecidos en accidentes de tráfico en carreteras secundarias triplica la cifra de muertos en accidentes en vías rápidas. Los números hablan por sí solos: 290 fallecidos en autopistas, frente a 848 fallecidos en carreteras convencionales.

El estudio señala además que la gravedad de los heridos es un factor relevante para el estudio, teniendo en cuenta que, si bien es cierto que el total de heridos se mantienen en una proporción constante, es decir: se dan cerca de 150 heridos por cada 100 accidentes de tráfico en ambos casos, el número de accidentes de gravedad en cada caso es muy diferente, elevando a 15 el número de lesiones de gravedad en carreteras convencionales y por debajo de 10 el número de lesiones de gravedad por cada 100 accidentes en autopistas y autovías.

Si hablamos de las circunstancias de los accidentes, de las 1230 personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico en carreteras interurbanas, el 43% fallecieron a causa de una colisión entre dos o más turismos, siendo la salida de la vía la responsable de la muerte de 35%, según demuestran los datos que recogió la DGT en el año 2013.

Del resto de 259 fallecidos fuera de zonas urbanas, cabe destacar el número de muertos por atropello en carreteras interurbanas, que ascendió a 135 víctimas, quedando el resto de fallecimientos repartidos entre: colisiones con animales y vuelcos en la calzada.

Deja un comentario