Mi indemnización por accidente es muy baja

Mi indemnización por accidente es muy baja

Mi indemnización por accidente es muy baja

Los accidentes de tráfico siempre son complicados. Nos encontramos en una situación complicada, la ansiedad y los nervios harán presa de nosotros. Cuando sufres lesiones, en primer lugar quieres recuperarte y en segundo, quieres obtener una indemnización adecuada por tus lesiones.

El problema es que, desde siempre, las compañías de seguros han tratado de pagar la menor indemnización posible. Este aspecto tan desagradable ha empeorado desde la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes de tráfico.

Al final nos encontramos sumidos en una dinámica nefasta. Muchos papeleos, largos tiempos de espera, mucha incertidumbre y cientos de llamadas a la aseguradora. Al final, siempre se nos queda la sensación de que la indemnización es muy baja.

En ese momento, nos suelen surgir algunas preguntas: ¿cómo puedo saber si mi seguro quiere pagarme menos? ¿Es justa la indemnización que me ofrecen? ¿Puedo hacer algo para conseguir lo que merezco?

¿Es mi indemnización demasiado baja?

En primer lugar, hay que dejar claro que las aseguradoras siempre tratan de ofrecer la menor indemnización posible, es normal, ellas protegen sus propios intereses.

Accidente in itinere

En segundo lugar, tienes que entender que no existen dos accidentes iguales. Calcular una indemnización no es nada sencillo, se deben tener en cuenta muchos factores como el sexo, la edad, los ingresos anuales, los días que has estado hospitalizado…

Calcular la indemnización es un proceso muy complicado, además de los factores que te hemos descrito, hay que tener en cuenta los parámetros que dicta el nuevo baremo de 2016 y al que hay que aplicar una serie de variantes distintas en cada caso.

La indemnización y el nuevo baremo de accidentes

En España, llevábamos muchos años usando un baremo de valoración muy anticuado. Por suerte, con el nuevo baremo de accidentes de tráfico, las indemnizaciones se han visto aumentadas. El baremo de 2016 actualiza y mejora las indemnizaciones por accidentes de tráfico, especialmente las tocantes a lesiones graves.

Sin embargo, es muy difícil calcular con claridad la indemnización que te pertenece pues entran en juego demasiadas variables. Para lograr reclamar una indemnización justa deberás contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico. Él se encargará de calcular tu indemnización con la ayuda de un médico forense.

¿Por qué un abogado?

A pesar de que el baremo de accidentes de 2016 ha mejorado mucho el acceso a las indemnizaciones, las aseguradoras ofrecen siempre menos. Una aseguradora nunca ofrece a un lesionado el dinero que merece.

Las compañías de seguro protegen sus intereses y por eso siempre ofrecen una indemnización más baja de la que nos toca.

La mejor forma de conseguir la indemnización que merecemos es contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico. Además, será esencial contar con informes médicos en los que se detallen las lesiones y se puntúen siguiendo los criterios del baremo de accidente.

En Todoaccidente te ofrecemos asesoramiento durante todo el proceso, además ponemos a tu disposición los informes médicos completamente gratuitos y te garantizamos que recibirás la mayor indemnización posible. Además, con Todoaccidente solo pagarás cuando recibas tu indemnización.

Deja un comentario