Muere una operaria en un accidente laboral

Muere una operaria en un accidente laboral

Muere una operaria en un accidente laboral

Todavía se están estudiando las causas de un accidente laboral en el que una operaria ha fallecido tras quedar atrapada en una carretilla elevadora. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 14:45 horas al volcar la carretilla mecánica que conducía la mujer y quedar atrapada bajo ella por razones que todavía se desconocen. El accidente se está investigando, aunque los hechos todavía no son claros.

El número de trabajadores fallecidos en accidente laboral hasta el mes de agosto era de ocho (todavía no se conocen datos del mes de septiembre), según los datos facilitados por el sindicato CCOO, que además ha señalado que la fallecida era la responsable del área de Igualdad y Mujer, en la sección sindical, de este sindicato en la empresa Aludium, donde trabajaba la fallecida, además era delegada del comité de empresa.

A la espera de la investigación y de un informe policial sobre el caso, el sindicato no ha querido entrar a valorar el accidente laboral y se han limitado a lamentar profundamente el fallecimiento de su compañera de sindicato.

La tendencia al alza de los accidentes laborales en 2015 preocupa y mucho a los expertos. En lo que llevamos de año el aumento ha sido de un 6,7% con respecto a años pasado lo que indica un aumento sustancial de los accidentes laborales. Según el Ministerio de Trabajo el sector más afectados por los accidentes laborales fatales es el de los servicios, seguido por el de industria.

Hasta el momento la principal causa de fallecimiento en el trabajo son los infartos y los derrames cerebrales, seguidos de los choques y colisiones con objetos en movimiento que han registrado un grave aumento desde el año pasado. Los accidentes de tráfico in itinere son la tercera causa de accidentes laborales y de fallecimientos por accidente laboral en España.

Deja un comentario