Muerte en accidente de tráfico

Muerte en accidente de tráfico

Muerte en accidente de tráfico

Los jóvenes ven más posible morir en accidente de tráfico que de cualquier otro modo. Así lo señala un estudio realizado por FESVIAL (Federación Española de la Seguridad Vial) y que presenta unos datos, como poco, alarmantes. Según el estudio el 80% de los jóvenes piensa que tienes más probabilidades de morir en un accidente de tráfico que por cualquier otra causa.

Desde FESVIAL se ha lanzado un mensaje de alarma, a pesar de que los accidentes de tráfico entre jóvenes de 18 a 25 años ha bajado en un 20%, esta bajada hay que analizarla con precaución. Señalan que desde el año 2000 han muerto unos 7.500 jóvenes en accidentes de tráfico en España—400 en la Comunitat Valenciana, en el mismo periodo de tiempo—, habría que valorar si ha sido por una mayor concienciación o si, por el contrario, se debe simplemente a la crisis, que conlleva una menor movilidad.

A pesar de la constante reducción en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, no se puede dejar de hacer constar los peligros de la carretera. Las campañas de concienciación deben ser continua.

Somos nuestra conducción

El problema es complicado de resolver porque las sociedad conducen como viven y cualquier nueva circunstancia se refleja en la conducción; nuevas drogas, nuevas tecnologías, crisis económica, todo tiene un reflejo en la conducción.

El teléfono móvil es una de las novedades que mayor impacto ha tenido en el número de accidentes de tráfico, aumentando los accidentes por distracción de un 20% hace quince años a un 42% en la actualidad. Las nuevas tecnologías que facilitan la conducción también influyen negativamente, ya que consiguen que nos confiemos más y esto puede provocar accidentes.

¿Qué hay de la gente mayor?

Una de las causas que se señalan entre las personas mayores es la pérdida de facultades, derivadas de la edad o de algunas enfermedades. La revisiones cada quince años hacen que muchas personas sigan conduciendo, cuando no deberían estar haciéndolo. Sin embargo, la solución no pasa por una retirada del carnet sin más, ya que estoy es perjudicial para los mayores, pues aumenta su aislamiento y conduce a depresiones.

Sin embargo sí que se debería ejercer un mayor control, con revisiones periódicas y un seguimiento, con consejos y ayudas para mejorar su rendimiento al volante.

 

Deja un comentario