Mujer fallece en accidente en un recinto de ocio

Mujer fallece en accidente en un recinto de ocio

Mujer fallece en accidente en un recinto de ocio

El accidente mortal se produjo el pasado 8 de septiembre de 2012, cuando la familia de la fallecida visitaba el parque, el accidente se produjo en una rampa en curva de aproximadamente 10 metros de longitud en una de las zonas de acceso. Una de las ruedas de la silla de ruedas quedó encajada en una rejilla, la mujer, que tenía una pierna amputada y había padecido un ictus isquémico, cayó al suelo produciéndose un traumatismo facial. La mujer falleció más tarde a causa de las heridas.

Aunque en un primer momento se absolvió al parque de la responsabilidad, tras el recurso presentado por la familia ante la Audiencia Provincial el magistrado considera que la responsabilidad recae sobre el parque por una falta de diligencia y por no garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Sin embargo y a pesar de las muestras de falta de seguridad en zonas de calzada, debido a unas rejillas mal colocadas y que suponen un peligro, las autoridades del parque siguen señalando a la familia de la víctima como responsables del accidente que le costó la vida a la mujer, ya que señalan que la mujer no estaba sujeta a la silla.

La directiva del parque afirma que las rejillas del recinto cumplen con la normativa de seguridad en todo momento y que las mismas son utilizadas en vías y parques públicos. Además, apunta a que la mujer falleció porque no llevaba los ajustes y agarres necesarios y que el accidente que le costó la vida se debió a una negligencia por parte de la familia que no usó la sujeciones de la silla.

Estas afirmaciones siguen lo dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia, sin embargo, la Audiencia señala la desproporción existente entre las rejillas y las ruedas de los carros que provee el mismo parque para las personas impedidas. Señala el gran peligro que supone incluso para las sillas de bebés y se alegra de no tener que lamentar más accidentes de este tipo.

 

Deja un comentario