Multas de tráfico que no conoces

Multas de tráfico que no conoces

Multas de tráfico que no conoces

Todos tenemos muy claras las multas de tráfico más típicas: exceso de velocidad, alcoholemia, no llevar el cinturón, hablar por el móvil… Seguramente te habrá tocado pagar alguna de estas. Sin embargo, puede que no sepas que te pueden multar por fumar conduciendo o por maquillarte mientras conduces… Incluso por pasarte con la decoración.

Hoy en Todoaccidente te traemos una colección de multas de tráfico que no conoces y que te pueden caer si te despistas.

Decoración del coche

Debes tener cuidado con los objetos de decoración que llevas en el coche. En 2015, una mujer fue multada por llevar colgado del retrovisor del coche un tirachinas artesanal.

Conducir con el brazo fuera de la ventanilla

Conducir con la mano o el brazo fuera de la ventanilla te puede suponer una multa de hasta 100 euros. En el artículo 18 del Reglamento General de Circulación se señala que tanto el conductor como los acompañantes deben mantener una posición adecuada.

Carteles de «Se Vende»

Aunque no lo te lo creas, conducir con un cartel de «Se vende» en el coche es ilegal. En algunos lugares se toman esto más en serio que en otros. Pero según la legalidad vigente esto sería un uso inapropiado de la vía pública y podría acarrear hasta 200 € de multa.

Usar el móvil mientras repostamos

Seguro que, al parar en la gasolinera, has visto el cartel que prohíbe usar el teléfono móvil. Sin embargo, lo que no te dicen es que hacerlo supone una multa de 91 euros. Aunque no se está conduciendo, esta multa entra dentro de las sanciones de tráfico.

Conducir sin camiseta, con tacones o con chanclas

No vestir correctamente supone una sanción, lo mismo sucede si se conduce sin el calzado adecuado. En estos casos las multas pueden ascender a los 200 euros. De la misma forma, aprovechar que se para en un semáforo para retocarse el maquillaje o para comer algo supone una multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.

Conducir con la música muy alta

Conducir con la música muy alta cerca de un lugar de descanso o de madrugada puede suponer una multa de hasta 100 euros. Hay que tener mucho cuidado, ya que se han dado casos en los que, por molestar el descanso de los vecinos, la multa ha superado los 2.400 €.

Tocar el claxon

El claxon solo puede hacerse sonar en casos de emergencia; para evitar accidentes o para remarcar que se va a adelantar a otro vehículo. Cualquier otro uso se considera indebido y puede acarrear una mula de 80 euros.

Conducir por el carril incorrecto

Los coches deben circular siempre por el carril derecho. Muchas personas usan el carril central o el izquierdo porque piensan que pueden ir más rápido por ellos. Esto es incorrecto. Utilizar los carriles central e izquierdo, cuando el derecho está libre puede acarrear una multa de hasta 200 euros.

No mirar la carretera

Al conducir se debe prestar atención a la carretera en todo momento. Apartar la vista de la calzada para hablar con el acompañante puede acarrear multas de 80 euros. Lo mismo ocurrirá si el conductor se muerde las uñas, besa al acompañante o hace gestos a otros vehículos.

Orejas tapadas

El conductor deberá conducir con las dos manos sobre el volante en todo momento. Está prohibido usar teléfonos y auriculares. Lo mismo sucede si apoyas la cabeza tapando una de las orejas.

Multas insólitas

Ya has visto que algunas de estas multas son insólitas o extrañas. Sin embargo, todas ellas van en función de mejorar la seguridad de los conductores. Cumple con las normas de circulación y no deberás preocuparte por las multas.

Deja un comentario