Municipio debe pagar 60 millones por grave accidente

Municipio debe pagar 60 millones por grave accidente

Municipio debe pagar 60 millones por grave accidente

El juzgado de Letras aceptó la demanda de la familia del menor que sufrió un accidente en un parque y sentenció al municipio al pago de 60 millones de pesos a la familia, de una menor que perdió dos dedos de su mano derecha tras deslizarse por el tobogán de una plaza de la localidad.

El tobogán por el que la pequeña se deslizó, estaba en mal estado. El metal se había desoldado, debido al escaso mantenimiento y al descuido general. La familia aseguró que no hay ningún tipo de señalización que advierta del peligro que supone usar las instalaciones, por lo que interpusieron la demanda contra la localidad de Coyhaique.

Presentaron demanda debido al mal estado de la instalaciones, con la falta de seguridad y peligros que esto conlleva, además de por el grave accidente que generó gran daño físico y la obligó a llevar prótesis hasta la adultez, con el grave daño psicológico que esto puede ocasionar a la pequeña y a su familia.

Aunque en un principio, los demandantes exigieron un monto de 298 millones de pesos en concepto del daño a la menor y el pago de la prótesis, más 100 millones de pesos por daño moral a la niña y otros 50 por cada progenitor en el mismo concepto. El juez, sin embargo, rechazó el daño directo ya que en ningún momento se presentaron las pruebas periciales demandadas por el tribunal, de tal forma que el juez no pudo probar la veracidad de las cantidades demandadas.

Deja un comentario