Negligencia del lesionado en accidente de tráfico

Negligencia del lesionado en accidente de tráfico

Negligencia del lesionado en accidente de tráfico

Nos referimos a negligencia del lesionado en un accidente de tráfico cuando, a causa de una negligencia las lesiones sufridas en el accidente son mayores. Por ejemplo, cuando el conductor de un coche golpeado por detrás sale despedido, atravesando el cristal, por no llevar el cinturón de seguridad abrochado.

¿Hasta qué punto se indemnizará al conductor? Está claro que la culpa del accidente la tiene el que golpea por detrás, sin embargo, ¿qué grado de culpabilidad tiene el conductor que no lleva abrochado el cinturón de seguridad? En este caso, la negligencia personal del conductor, llevará a un agravamiento de las lesiones sufridas y a una reducción de la indemnización que podría recibir.

Negligencias en lesiones por accidente de tráfico

En muchos casos será el juez del caso el que decida qué grado de culpabilidad le otorga a la negligencia. Será el juez, casi siempre, el que juzgue el grado de negligencia en cada caso. Habrá que demostrar la gravedad de la negligencia, y demostrar cómo esta ha empeorado la lesión.

Resulta complicado siempre calcular el grado de culpabilidad de un lesionado en su propia lesión. En algunos casos, como no llevar el cinturón de seguridad o circular en motocicleta sin llevar casco, parece sencillo discernir el grado de negligencia del conductor.

En Todoaccidente queremos aprovechar para recordar que siempre hay que circular con el cinturón de seguridad abrochado, además es obligatorio circular con caso. De esta forma evitarás quedarte sin indemnización en un accidente de tráfico.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario