Negligencia médica: error en el tratamiento

Negligencia médica: error en el tratamiento

Negligencia médica: error en el tratamiento

El Tribunal Superior de Catalunya ratifica una condena anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 17, y rechaza la apelación interpuesta por el Servei Català de la salud y el propio hospital, fijando una indemnización de 210.000€ para la afectada, a la que se sometió a una cirugía que no necesitaba. Debido a la negligencia médica y a un error en el diagnóstico y en el tratamiento, la paciente debe llevar de por vida un ano contra natura.

La paciente ingresó en el Hospital Parc Taulí debido a un restriñimiento con días de evolución, tras pasar por revisión se le diagnosticó un cáncer de colón que no padecía. La mujer fue tratada del cáncer, lo que provocó que padeciera un estallido de colon (trauma de colon y recto), debido al diagnostico erróneo y tratamiento insuficiente para la dolencia real que padecía.

Tuvo que ser intervenida de urgencia para suturar y reparar los daños provocados por el error médico en el diagnóstico, la paciente ser verá obligada a llevar un ano contra natura (ostomía), en la operación se realiza un agujero en la pared abdominal que facilita el evacuado en bolsas de plástico herméticas que se sujetan a la piel mediante una tira adhesiva.

Debido a esta negligencia médica la paciente denunció al hospital ante la justicia, reclamando, no sólo el grave error médico en el diagnóstico, si no los daños morales y sociales (ansiedad social) que pueda causarle la cirugía a la que se vio sometida. El hospital, amparado por el Servei Català de la Salud, presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, quien confirmó la sentencia dictada ya por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

La paciente deberá ser indemnizada con 210.000 euros, ya que fue sometida a una intervención que no necesitaba, a causa de una negligencia médica y a un primer error en el diagnóstico, que derivó en complicaciones para la paciente y a ser intervenida de nuevo.

 

Deja un comentario