Negligencia médica, indemnización de 40000 euros

Negligencia médica, indemnización de 40000 euros

Negligencia médica, indemnización de 40000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condenado al servicio de salud del principado al pago de una indemnización de 40.000 euros a una paciente que perdió un ojo, tras ser diagnosticada de migrañas, sin realizar prueba alguna, cuando en realidad tenía infectada una pieza dental, la víctima lo advirtió pero no fue escuchada, lo que llevó a un agravamiento de la infección.

La mujer ingresó en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Asturias, embarazada de 32 semanas, con un fuerte dolor de cabeza y nauseas que sufría, además, desde hacía varios días. Al llegar la mujer advirtió que padecía una infección en una pieza dental que le producía fuertes dolores.

Los médicos no dieron importancia a las manifestaciones de la paciente y se limitaron a recetarle analgésicos para el dolor y sin realizar ningún tipo de prueba, diagnosticaron una cefalea y procedieron a darle el alta.

La paciente, al continuar sus dolores, volvió a ingresar en urgencias y, de nuevo, sin estudio, se le diagnosticó de migrañas, a pesar de que la paciente nuevamente advirtió que el dolor de cabeza era causado por una infección de una pieza dental. Tras reiterado ingresos, en los que nunca se tuvo en cuenta la opinión de la paciente, se diagnosticó una migraña y reposo en dormitorio.

La sentencia incide en la falta de atención que provocó la gravedad de la infección al no ser atendida en consecuencia. La mujer sufrió una evolución desfavorable que desencadenó en la pérdida total de un ojo y la necesidad de practicar una cesárea debido a la medicación innecesaria que recibió estando en tan avanzado estado de gestación.

La denuncia de este caso contiene todos los argumentos necesarios para que surja la responsabilidad patrimonial por parte de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, y además, deja patente la necesidad de escuchar al paciente en sus dolencias.

Deja un comentario