Qué hacer si nos atropella un ciclista

Qué hacer si nos atropella un ciclista

Qué hacer si nos atropella un ciclista

Últimamente los conductores estamos muy concienciados con los ciclistas, gracias a las continuas campañas de prevención y a la normalización en la circulación de ciclistas por las carreteras. Hace unas semanas explicamos en este blog cómo actuar en caso de atropellar a un ciclista, qué pasos tenemos que dar y qué medidas deberíamos tomar.

Sin embargo, lo que no está tan normalizado es el hecho de que sea un ciclista el que nos atropella. Seguro que a usted también le ha sucedido: va caminando por la calle y una bicicleta le pasa a toda velocidad por el lado o le cruza por delante sin mirar. Hoy en Todoaccidente le explicamos qué hacer si nos atropella un ciclista.

Cómo actuar si nos atropella un ciclista

Lo primero que tiene que saber es que tiene derecho a reclamar una indemnización en caso de ser atropellado por un ciclista.

En caso de que el ciclista no se haya dado a la fuga, lo primero es dialogar con él y convencerlo para que se quede en el lugar del accidente. Deberíamos llamar a la policía —como siempre en caso de accidente— parar que levante un atestado. Será muy importante conseguir la mayor cantidad de información posible de todos los testigos y de los implicados en el atropello.

Hay que hacer fotografías de todo: del lugar del accidente, del ciclista, de la situación, de la bicicleta y de nuestras heridas.

Es importante acudir al médico aunque no tengamos heridas visibles o aunque parezca que no suframos ningún tipo de daño. Recordemos que algunas heridas no se presentan hasta pasado un tiempo, es importante tratarlas y diagnosticarlas. Es importante que guardemos todos los informes médicos, pues si sufrimos secuelas, serán imprescindibles para nuestra reclamación.

Necesitaremos la ayuda de un abogado especialista para llevar adelante la reclamación, que en este caso deberá ir por la vía penal.

En caso de que el ciclista se de a la fuga deberemos llamar a la policía para que levante atestado y tratar de recoger información sobre el ciclista bien por los testigos del accidente o bien por los locales cercanos que podrían haber visto algo. Otra opción es acudir al lugar del accidente en días posteriores, siempre a la misma hora y tratar de buscar al ciclista.

 

Deja un comentario