Nueva aplicación que puede salvar vidas en accidentes de tráfico

Nueva aplicación que puede salvar vidas en accidentes de tráfico

Nueva aplicación que puede salvar vidas en accidentes de tráfico

Collision Call es la nueva aplicación que llama y alerta a los servicios de emergencia tras una colisión fuerte, y que puede salvar miles de vida tras un accidente de tráfico. La aplicación también envía un correo electrónico a la familia, trabajo y amigos para que puedan tomar medidas inmediatas. Esto supone un ahorro de tiempo crucial y vital tras un accidente.

La aplicación mide la fuerza de gravedad que se produce durante una colisión. Si supera un determinado nivel, la aplicación activa automáticamente el número de emergencia en el país en el que está y envía e-mails a los contactos programados. Para evitar que esto suceda cuando alguien lanza su teléfono o se le cae, la aplicación sólo funciona cuando se conduce por encima de 30 kilómetros por hora durante 10 segundos.

Cada año, 1,3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico y 50 millones sufren lesiones o quedan discapacitados. Algunos coches de alta gama ya disponen de sistemas integrados que alertan a los servicios de emergencia. La UE ha introducido una regulación que requiere que todos los coches nuevos estén equipados con el sistema de aviso de emergencia Ecall a partir de 2018. El sistema llama al 112 después de que los sensores de colisión y airbags detecten una colisión.

Collision Call también funciona en coches de segunda mano. “Creo que puede salvar muchas vidas. Las encuestas muestran que el 60 por ciento de todas las víctimas de tráfico mueren en colisiones de alta velocidad. Para esto es para lo que está programada esta aplicación”, dijo su inventor.

Collision Call -está disponible en Google Play y muy pronto lo estará en la tienda de Apple- también funciona cuando se conduce una motocicleta, scooter, camión, bus o incluso cuando se viaje en tren. No importa en qué país ocurra el accidente, porque Collision Call funciona en 144 países en todo el mundo y está disponible en nueve idiomas. La aplicación se lanzará deliberadamente durante las vacaciones de verano, para que las personas que viajen al extranjero puedan utilizarla.

En el futuro, Veneman desea actualizar la aplicación, haciendo posible enviar un e-mail a los servicios de emergencia con la localización exacta del accidente y la fuerza de gravedad, para conocimiento del personal de ambulancia.

Deja un comentario