Nuevo accidente de tráfico con animales

Nuevo accidente de tráfico con animales

Nuevo accidente de tráfico con animales

Tras los cambios en la Ley de Seguridad Vial que tienen enfrentados a los juristas, debido al desamparo en el que se encuentran los conductores, ya se ha producido un nuevo accidente de tráfico con animales salvajes. Este tipo de choques son habituales en algunas zonas de España más agrestes y con mayor paso de animales y especies cinegéticas por las calzadas.

El pasado jueves un automóvil en el que viajaban algunos futbolistas junto a su entrenador sufrió un accidente de tráfico contra un animal, mientras regresaban a casa desde el campo donde se entrenaban para el partido de ese fin de semana. Por suerte, ninguno de ellos sufrió heridas. En este caso se trata del primer accidente contra un animal que se produce en el recién estrenado tramo de la vía y fue provocado por unos jabalíes que se colaron en la calzada, a pesar de que todo el perímetro de esta calzada está vallado para evitar este tipo de accidentes.

El accidente tuvo lugar el jueves por la noche, mientras los futbolistas y el entrenador regresaban a casa por el nuevo tramo de carretera. Un grupo de jabalíes había invadido la calzada y el automóvil chocó contra ellos. Los animales fueron golpeados con la parte frontal derecha del vehículo, quedando éste destrozado.

Por suerte ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió heridas, aunque se llevaron un buen sobresalto. El coche, sin embargo, tuvo que ser trasladado en grúa ya que quedó completamente destrozado tras el choque con el animal. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de emergencias y de la Guardia Civil de tráfico para levantar atestado.

Debido a la nueva normativa sobre accidentes de tráfico con animales, este tipo de incidentes pueden ser una pesadilla para los dueños de los automóviles siniestrados ya que las aseguradoras no se harán cargo de los desperfectos, como tampoco lo harán los dueños de los cotos de caza, ni los cazadores.

Deja un comentario