Más sobre el nuevo baremo del automóvil

Más sobre el nuevo baremo del automóvil

Más sobre el nuevo baremo del automóvil

El nuevo baremo del automóvil, del que ya hemos hablado en el blog de Todoaccidentes, trata de renovar la ley vigente sobre indemnizaciones de accidentes de tráfico que se ha quedado obsoleta, pues era la misma desde 1995.

Con esta nueva normativa se pretendía renovar y aumentar las indemnizaciones con la esperanza de igualarnos al resto de Europa. De esta forma las indemnizaciones por fallecimiento en accidente de tráfico se aumentan hasta un 50%. En los casos de las secuelas el aumento puede suponer hasta un 35%, mientras que las lesiones se quedarán en un ligero aumento del 13%.

A partir de este momento y con ánimo de que el baremo no quede de nuevo obsoleto en el futuro, las indemnizaciones irán en aumento cada año, en función de la revalorización general de las pensiones, que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado.

Con este nuevo baremo se ofrece la oportunidad de agilizar las gestiones en casos de accidente, ofreciendo una rápida indemnización y con la garantía de obtener los importes suficientes. Además con este nuevo baremo se estable una base de cálculo activo, actualizado y adaptado a la realidad.

Con la entrada en vigor del nuevo baremos las compañías de seguros deberán indemnizar también a los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas por todos los gastos médicos derivados de los perjuicios cubiertos, tales como importes médicos, gastos de rehabilitación y los recambios de prótesis, algo que antes no quedaba cubierto.

Otro de los puntos fuentes es el reconocimiento de las nuevas estructuras familiares, pudiendo beneficiarse de las indemnizaciones tanto los padres, como los hermanos, además de reconocer parejas estables y del mismo sexo, así como hijos de otros matrimonios.

También se cubre un daño patrimonial básico, es decir los posibles gastos derivados del fallecimiento y que se compensarán con una cantidad mínima de 400 euros, más los gastos específicos: traslado del cuerpo, repatriación, entierro y funeral.

Deja un comentario