Omisión de socorro en accidente de tráfico

Omisión de socorro en accidente de tráfico

Omisión de socorro en accidente de tráfico

El vecino de Cuntis de 29 años, culpable del accidente de tráfico que acabó con la vida de un joven en la madrugada del viernes al sábado en la parroquia cuntiense de Arcos de Furcos, suma otra imputación como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil. Tras dar positivo en el control de alcoholemia esa misma madrugada, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave, ayer se le añadía otro cargo más, el de omisión del deber de socorro.

La Guardia Civil de Pontevedra en sus investigaciones señaló que el conductor del Seat León implicado en las maniobra del adelantamiento que acabó con la salida de vía, dejó desamparado al fallecido tras el siniestro, cuando la víctima quedó atrapada bajo su propio coche, un Renault Clio. Según se ha podido saber, el imputado abandonó el lugar del siniestro para ir buscar a su novia, y que ésta se pusiera al volante y regresar al accidente, donde se le hizo la prueba de alcoholemia con resultado positivo. Así se contradice la primera versión, en la que se apunta a que los dos miembros de la pareja habrían estado en el momento de los hechos.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, que seguirá la tramitación judicial del caso. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico sometió al conductor, que resultó ileso, a una prueba de alcoholemia que dio positivo por 0,70 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Además, los agentes consideraron que su conducción fue temeraria y constitutiva de un homicidio por imprudencia grave. Por huir y no socorrer al conductor herido le atribuyen otro cargo de omisión del deber de socorro. El siniestro tuvo lugar sobre las 4.30 horas en la carretera EP-8403, que comunica Cuntis y Alto da Cruz, a la altura de A Casiña. El vehículo conducido por el imputado colisionó por alcance con el Clio que conducía el fallecido, provocando que saliese de la vía y acabase dando varias vueltas de campana y volcando.

Deja un comentario