Operario fallece en accidente laboral en Sagunto

Operario fallece en accidente laboral en Sagunto

Operario fallece en accidente laboral en Sagunto

Un operario de 49 años, falleció el pasado miércoles 10 de febrero en un accidente laboral, al precipitarse desde una altura de tres metros mientras realizaba su trabajo en la planta potabilizadora. El fallecido, una persona muy conocida en la localidad de Sagunto, pues era hermano del alcalde.

El cuerpo del trabajador fue encontrado sin vida a primera hora de la mañana junto a un depósito de agua colindante a la potabilizadora de Sagunto, instalaciones en las que trabajaba. La principal línea de investigación que están siguiendo las autoridades apuntan a un accidente laboral, todo parece señalar que el trabajador se precipitó desde una altura de 3 metros y perdió la vida.

Según algunos allegados, el fallecido trabajó en el turno de noche. Su labor consistía en controlar y asegurar el flujo del canal que alimenta de agua potable a la localidad, y que procede de la conducción Túria-Xúquer, un trabajo que puede realizarse desde el puesto de control sin necesidad de salir de las instalaciones, salvo que exista algún contratiempo que requiera de una inspección ocular.

El cuerpo del trabajador fue encontrado por los compañeros del turno de mañana, junto a uno de los depósitos, lo que apunta a que debió salir del centro de control. La investigación se centra en la caída del operario. Las autoridades recibieron el aviso sobre las 7:30 de la mañana y, hasta el lugar se desplazaron los efectivos del SAMU.

También acudieron hasta la planta agentes de inspección laboral. Con este, ya son siete los accidentes laborales con víctimas mortales en lo que va de año. Una cifra que alarma a las autoridades ya que supera con creces la de 2015. La cifra de fallecidos en accidente laboral en 2016 está disparada, pues en 2015 se contaron en total 9 fallecidos, cifra que ya casi se ha superado en apenas mes y medio.

Deja un comentario