Operario sufre accidente al colocar luces de navidad

Operario sufre accidente al colocar luces de navidad

Operario sufre accidente al colocar luces de navidad

Un operario encargado de la instalación de las luces del alumbrado navideño en Luanco que sufrió un grave accidente laboral, ha presentado una denuncia ante el juzgado de instrucción de Avilés. Según los abogados del trabajador de nacionalidad rumana, en el momento del accidente éste se encontraba sin contrato y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Tampoco se cumplía, según las mismas fuentes, con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. El trabajador accidentado trabajaba para una empresa que, en último término, habría sido contratada por el Ayuntamiento de Gozón, según explican los abogados del trabajador.

Los letrados, además, añaden que en la actualidad el trabajador, continua padeciendo las dolencias de cierta gravedad ocasionadas por el brutal impacto que sufrió. Las secuelas que el trabajador sufre le impiden desarrollar su trabajo con normalidad, lo que dificulta encontrar trabajo.

El accidente se produjo el 10 de diciembre mientras se encontraba trabajando en la parte superior de un elevador, a una distancia de varios metros de altura. En ese momento, el vehículo volcó, lo que supuso que el hombre se precipitara sobre un edificio cercano impactando posteriormente contra la acera. El trabajador tuvo que ser ingresado en el hospital de San Agustín con politraumatismos.

Tras presentar denuncia, en la actualidad continua a la espera de la práctica de nuevas diligencias de las que pudieran resultar responsables una o varias personas, además de la empresa para la que trabajaba el operario. Así lo manifestaron los abogados de la víctima, quienes también adelantaron que su representado se reserva el derecho de ampliar su reclamación contra el Ayuntamiento de Gozón. «Es del todo irregular que una administración local se sirva de empresas sin haber verificado previamente que las mismas se encuentran al corriente de sus obligaciones sobre prevención de riesgos laborales y Seguridad Social», dijeron los letrados.

Deja un comentario